Maestro de la pelota parada desde pequeño: el inédito gol de tiro libre de Juan Román Riquelme en las inferiores de Argentinos Juniors

Aparecieron más imágenes del ex futbolista con la camiseta del Bicho en las que se puede apreciar una exquisita ejecución que finalizó en gol. La comparación con uno que le anotó a Racing

El inédito video de Juan Román Riquelme en las inferiores de Argentinos (@MartinPaladino)

La figura de Juan Román Riquelme es uno de los baluartes del fútbol argentino. Si bien su principal reconocimiento es gracias a su estupendo paso defendiendo la camiseta de Boca Juniors, no hay que olvidar que su formación e inicios (y el epílogo, con ascenso incluido) fueron en Argentinos Juniors, donde en un video inédito se lo ve haciéndose cargo de la pelota parada de gran manera y dando un anticipo de lo que sería el resto de su carrera profesional.

Con el rojo característico del Bicho de La Paternal, Román tomó carrera para ejecutar una pelota parada bastante esquinada y con poco ángulo. Cargó la potencia y con un fuerte disparo logró vencer la resistencia del arquero para anotar el gol. El contexto histórico de las imágenes se remonta a 1990, en un encuentro frente a Huracán. Con la dorsal 5 en la espalda, el categoría 78 demostró toda la calidad que tenía guardada en ese pie derecho y que lo haría relucir en cada club donde le tocó jugar.

Las redes sociales y los fanáticos de Argentinos, como locos por este video, comenzaron a compararlo con un tanto que le marcó Riquelme a Racing por Copa Argentina 2014. Román, también con un ángulo bastante complicado, apuntó al segundo palo de Sebastián Saja y ahí fue donde terminó la pelota. Con ese golazo, el Bicho accedió a los cuartos de final de dicho certamen.

El golazo de Juan Román Riquelme a Racing en 2014

Hace poco había aparecido un compilado de jugadas de Román en un partido con la Reserva de Argentinos frente a Deportivo Español disputado en cancha de Atlanta (ahí hacía de local el conjunto de La Paternal) que se remonta a marzo del 96, en un duelo válido por la tercera jornada del Clausura. En el mismo se ve cómo, con la camiseta número 14, habiendo ingresado en el complemento, Riquelme se para de 5 y distribuye el juego en la mitad de cancha del Bicho.

Sale del fondo con cabeza levantada e inicia un contragolpe, tira una pared en el borde de la medialuna del área que casi deriva en el gol en contra de un defensor de Español, anticipa y recupera un par de balones en una faceta casi desconocida por terminar como enganche, limpia el juego para la derecha y para la izquierda y hasta pisa la pelota con su sello característico contra la línea lateral.

Cada vez que aparece un archivo de este estilo se puede confirmar cómo Riquelme llevaba el talento latente hasta cuando estaba en plena formación. Vale recordar que Román defendió las camisetas de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y Villarreal.

SEGUIR LEYENDO: