Marcelo Gallardo rompió el silencio: qué le dijo a Borré, el análisis del regreso de Driussi y la respuesta a Riquelme tras su crítica a River

El Muñeco realizó una conferencia de prensa en la que habló de diversos temas que mantiene en vilo al Millonario. “Lo único que le dije es que lo que decida, que lo haga convencido”, explicó sobre el delantero colombiano

Compartir
Compartir articulo
Gallardo habló con Borré sobre su posible salida de River: "Lo único que le dije es que lo que decida es que lo haga convencido, que lo sienta" (Foto: Reuters)
Gallardo habló con Borré sobre su posible salida de River: "Lo único que le dije es que lo que decida es que lo haga convencido, que lo sienta" (Foto: Reuters)

Marcelo Gallardo llevaba varios días sin hablar y su palabra se transformó en una de las más esperadas del fútbol argentino a raíz de dos temas que están circulando en River: la posible salida del goleador Rafael Santos Borré y el anhelo de Sebastián Driussi de volver al club que lo vio nacer durante el próximo mercado de pases. También dejó una mirada destacada tras la crítica que había lanzado Juan Román Riquelme contra el juego del equipo de Núñez

El entrenador realizó una conferencia de prensa donde tocó, principalmente, estos dos temas que tanto interés generan. “El tema de Borré es muy personal. Acá él va a tomar una decisión, que se tiene que tomar un tiempo para tomarla. Yo hablo mucho con él. Le di una opinión de qué haría yo en su posición. Lo único que le dije es que lo que decida, que lo haga convencido, que lo sienta. Que si ahora no estaba convencido, que no lo haga. Y con respecto a sus posibilidades, creo que va a tener chances de elegir y él luego decidirá. Lo importante es que él esté tranquilo”, destacó.

Marcelo Gallardo sobre la vuelta de Driussi y el futuro de Borré

“El jugador de fútbol está expuesto y hay que estar muy sólido mentalmente para tener calma y poder reflexionar bien. Es su futuro, sus posibilidades. Es difícil estar tranquilo, porque tiene que jugar, exponer su físico. Por eso mi opinión fue que mantuviera, dentro de lo posible, la calma”, aclaró. Y, al mismo tiempo, dejó la puerta abierta para una continuidad en Núñez que cada vez parece más compleja: “River siempre va a ser una posibilidad para él, claramente. El tema es que hoy está muy difícil competir con otros mercados. Es la realidad. Él sabrá lo que hará”.

En relación a Driussi, que expresó durante los últimos días su intención de regresar al Millonario, aclaró: “Me parece que lo de Sebastián es un deseo que él tiene desde hace un tiempo y que no se pudo concretar en este mercado. Habrá que tener un poco de paciencia, más allá de sus deseos, de poder tener la precisión de saber si se podrá concretar en junio. Hoy no tengo otra información para darles más allá del deseo del jugador. Se deberá esperar un poco más de tiempo para ver el desenlace”.

Entre otras declaraciones destacadas que ofreció el Muñeco se encontró la referencia en torno a la frase que lanzó Juan Román Riquelme tras el Superclásico, donde aseguró que “hace mucho que River juega mal”. El DT evitó las controversias y sentenció: “No pensé absolutamente nada porque no sé a quién iba dirigido eso. Por lo que tengo entendido, se lo gritó a unos periodistas. Será en contra del periodismo lo que habrá gritado. No me hago cargo porque tengo una opinión totalmente diferente. Habrá que preguntarle a él qué se refería”.

Gallardo le contestó a Riquelme

OTRAS FRASES DESTACADAS:

El periodismo argentino:

- “Mi opinión del periodismo deportivo es que yo me baso en el respeto a la persona y la profesión. Tengo más valoración de uno que de otro, no por amistad, porque no tengo relación con los periodistas, pero sí valoro el trabajo de algunos y no valoro el de otros. Pero creo que eso se da de manera natural, como me pueden valorar como entrenador o persona y no les guste mi forma de ser, y eso está en el juicio de cada persona. No tengo un prejuicio. Está en cada uno con qué poder compartir y escuchar una opinión, porque todos tenemos derecho a opinar; después, cada uno, valora su profesión y la dignidad que tiene que tener en su profesión”.

¿Boca le encontró la vuelta a River?

- “No puedo hablar de eso. Qué es el dicen, quién dice. Que den las caras los que dicen. Lo de afuera no me importa, porque todos hablan. ¿Quién dice? No me gusta hablar sobre ‘el dicen’. Y por una cuestión de respeto no hablaría de ese partido (un posible Superclásico en Copa Argentina) porque tenemos un partido antes con Atlético Tucumán”.

Los planteos defensivos que proponen los rivales de River y el presente del fútbol argentino:

- “La creatividad en el fútbol cada vez es más difícil de tenerla. Necesitás de jugadores creativos, que den soluciones, pero también necesitas desactivar sistemas. Tenés que tener creatividad, paciencia, búsqueda continua. Eso es lo que voy a seguir buscando en River”.

- “Nosotros somos nuestros principales rivales, tenemos que encontrar respuestas a cualquier tipo de sistema. Yo pienso en mi equipo y en lo que debemos desarrollar y mejorar. No es fácil, pero es nuestro intento. Vamos a tratar de tener esa maniobra y hacer el intento”.

- “Lo que me genera un poco de pena es que no avancemos porque uno quiere un fútbol mejor, una liga mejor, que no tengamos el deseo de ver algo más atractivo”.

- “No es algo que me preocupa, me ocupa. A cualquiera se le hace difícil, no solo a River. A cualquier entrenador si le preguntás sobre si se te cierran y te ponen dos líneas juntas te va a decir que es difícil resolverlo. No es que a River solo se le hace difícil. a cualquiera le pasa. Tenemos que encontrarle la vuelta para resolver. Creo que se puede resolver, hay que ser más agresivos, tener mejor velocidad de pelota o de maniobra en espacios reducidos. Siempre una oportunidad hay. Contra Racing tuvimos una posibilidad, que fue la de Fontana. Se pudo haber resuelto. No tuvimos fluidez, pero hay que seguir insistiendo y ser efectivos en las oportunidades que se nos presenten. Los partidos cerrados muchas veces se abren con esas cositas puntuales”.

- “En general, los entrenadores no estamos muy protegidos, esa es la verdad. En nuestro fútbol al entrenador lo pueden despedir en cualquier momento, no importa el contrato que tengas. No estamos muy protegidos. Desconozco en profundidad lo de Brasil, pero el problema del entrenador siempre va a ser una situación compleja porque los entrenadores también somos parte de este círculo. Estoy en desacuerdo que se despida a un entrenador y no se cumpla su contrato, pero el entrenador siempre se va a ir, nunca se va a ir el directivo o el manager que lo contrató o 30 futbolistas. Siempre es el entrenador el que sale ante los malos resultados. Los tiempos en el fútbol no los tenés, salvo cuando ganás. Son pocos los casos que se sostienen ante la falta de resultados. Por lo general no se hace un registro de lo que vas a buscar. En Argentina si no ganás en dos partidos, afuera. Podrían estar mejor cuidados”.

- “Los dirigentes hablan de proyectos y si no respaldas al entrenador no puede haber proyecto alguno. Perdés 3 partidos, y con el clamor popular en contra, lo mas fácil es sacar al entrenador”.

- “No creo que haya temor hacia River. Sí cierto respeto, pero nada más que eso”.

- “Siempre dependemos de nosotros. Algunos tienen más jerarquía que otros, pero a nosotros esto nos tiene que motivar, no tiene que ser una frustración. Tiene que ser un desafío. Yo lo tomo así. Es lo que está pasando y es un gran desafío ver si podemos sortear y encontrarle la vuelta a esa forma. Es ocuparse y ver cómo resolver este problema. Dependerá de nosotros, no tanto de los planteos de los rivales”.

-La importancia de los laterales en el esquema de River:

- “Argentina no ha sido un país que desarrolla laterales con frecuencia. En mi caso los laterales son importantes en nuestra idea de juego. Considero que los laterales en el fútbol de hoy son importantes. Me gusta tener laterales con proyección”.

- “Montiel está mejor, se siente muy bien. Creo que no tendrá problemas de ser parte de la convocatoria del sábado”.

La situación de Lucas Pratto en Holanda:

- “Estoy pensando en los jugadores que tenemos acá, y no en Pratto que hoy no está dentro de nuestro plantel”.

La llegada del Mono Burgos al fútbol argentino:

- “Me gusta porque lo conozco, es un personaje divino. Tengo una buena relación. No pude hablar con él. Espero que pueda aportar su experiencia en el fútbol español durante tanto años junto al Cholo Simeone. Lo quiero y respeto mucho”.

SEGUIR LEYENDO: