El micro dentro del área y los 11 jugadores sobre la línea de gol: los mejores memes del planteo que hizo Racing ante River

La Academia se convirtió en objeto de burla en las redes sociales por la estrategia que eligió su entrenador para enfrentar al Millonario

Racing se convirtió en blanco de memes por el planteo que utilizó ante River
Racing se convirtió en blanco de memes por el planteo que utilizó ante River

Racing viajó hasta el estadio Monumental con la intención de dejar en el olvido aquella faceta que había mostrado hace menos de un mes en el encuentro ante River por la Supercopa Argentina. El pasado 4 de marzo, los de de Avellaneda había sufrido una profunda humillación luego de que los dirigidos por Marcelo Gallardo los golearan por 5-0 en Santiago del Estero y se alzaran con el título. Decidido a no repetir aquella actuación, Juan Antonio Pizzi fue a Núñez con un planteo defensivo que dio sus frutos: el encuentro terminó 0-0.

Aunque no perdió en la cancha, la Academia se convirtió en objeto de burla por la estrategia hiper-defensiva que utilizó ante el Millonario. Una vez que terminó el partido, las redes sociales se llenaron de memes en alusión al esquema que eligió el DT del elenco de Avellaneda para intentar frustrar las intenciones del Millonario en ataque.

Los cambios realizados por los entrenadores sobre el final del encuentro reforzaron la tendencia: River se llenó de delanteros, mientras que Racing -que jugó con diez por la expulsión de Juan Cáceres a los 12′ del complemento- apostó a sumar más jugadores en defensa. Imágenes del “micro” dentro del área, de once jugadores sobre la línea de gol o de Carlos Salvador Bilardo emocionado fueron algunas de las capturas que ilustraron los comentarios de los fanáticos en Twitter.

Fue así como el partido terminó con un empate sin goles que de seguro conformó más a la Academia, que logró el objetivo de no sufrir una nueva caída ante los del Muñeco. Los locales, por el contrario, terminaron el encuentro con sabor a poco. Con este resultado, River suma 11 puntos, mientras que Racing tiene 12 en la Copa de la Liga. La Academia ocupa el último puesto que da un boleto a la próxima instancia del torneo y el Millonario está al acecho. El líder de la Zona 1 es el invicto Colón de Santa Fe, con 19 unidades.

En la próxima fecha, la octava del certamen, la Academia será local de Godoy Cruz (el domingo a las 21 hs.), mientras que el Millonario visitará a Arsenal el sábado a las 21.

Los mejores memes del partido entre River y Racing:

SEGUIR LEYENDO: