Vélez rescató un empate ante Defensa y continúa firme en lo más alto de la Zona 2

En Florencio Varela, igualaron 1-1. En el primer partido del día, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz también empataron 1-1

Compartir
Compartir articulo

Talleres de Córdoba empató 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza en el duelo interzonal de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro correspondiente a la séptima fecha se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes y contó con arbitraje de Néstor Pitana.

Ambos equipos sellaron una igualdad que no les rinde demasiado de cara a sus aspiraciones. El marcador se abrió a los 13 minutos del primer tiempo. El peruano Wilder Cartagena dispuso el 1-0 con un soberbio remate desde afuera del área y adelantó al conjunto visitante. El empate de la T lo marcó Carlos Auzqui, a los 15 minutos de la segunda parte.

El elenco cordobés, que venía de vencer a Boca 2 a 1 en la Bombonera, no pudo repetir su gran actuación de la semana pasada y quedó con nueve puntos, en el octavo puesto de una Zona 2 que tiene como líder a Vélez con 15 unidades.

Por su parte, los mendocinos dirigidos por Sebastián Méndez, quedaron con ocho puntos y lograron sumar tras la dura derrota sufrida como local en la fecha pasada ante River (1-6). El Tomba está décimo en la Zona 1, muy lejos de Colón de Santa Fe, que ocupa la cima con 19 unidades.

Formaciones:

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Posiciones

Defensa y Justicia - Vélez Sarsfield

 

Vélez, único puntero de la Zona B, afrontó una arriesgada visita a Defensa y Justicia, que venía de eliminar a San Lorenzo de la Copa Argentina, en un partido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro disputado en el estadio Norberto Tomaghello en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmitido por Televisión Pública, ESPN y Fox Sports Premium, finalizó 1-1. Marcelo Benítez puso en ventaja al conjunto local a los 19 minutos, mientras que Cristian Tarragona estampó la igualdad final a los 16′ del complemento.

De esta manera, el Fortín se mantiene en lo más alto de la Zona 2 con 16 unidades, tres puntos más que su escolta Lanús. En tanto, el Halcón quedó en la cuarta colocación, por ahora se está clasificando a la siguiente fase, con 11 puntos. La próxima fecha, Vélez recibirá a Unión, mientras que Defensa y Justicia visitará a Boca en La Bombonera.

(@fotobairesarg)
(@fotobairesarg)

El conjunto local se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo a partir de un gol convertido por Marcelo Benítez. Eugenio Isnaldo hizo una gran jugada por la izquierda y habilitó a su compañero, que obró aún mejor dentro del área para sellar el 1-0. Sin embargo, no todas iban a ser alegrías para el Halcón: antes del descanso, el equipo de Varela se quedó con diez hombres por la expulsión de Enzo Fernández a raíz de una doble amonestación.

La superioridad numérica no le duró demasiado al Fortín. A los ocho minutos del segundo tiempo, Emiliano Amor vio la tarjeta roja por una acción en la que bajó con falta a Walter Bou, quien se iba hacia el arco con una opción manifiesta de gol.

Pero aún así los de Liniers iban a llegar a la igualdad. Sobre los 16′, Thiago Almada se escapó por la izquierda y mandó el centro por lo bajo para el ingreso goleador de Cristian Tarragona. Un punto que le sienta mucho mejor al equipo visitante, ya que continúa sumando en su objetivo de lograr la clasificación a la próxima fase.

Formaciones:

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Defensa y Justicia.

Horario: 16:15.

TV: Televisión Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Posiciones

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO