Mauro Zarate explicó por qué Soldano no quiso patear el segundo penal, reveló detalles de su extraña posición y habló de su futuro en Boca

El delantero fue una de las figuras en el triunfo del Xeneize ante Defensores de Belgrano. Las imágenes

(fotobairesarg)
(fotobairesarg)

Mauro Zarate fue una de los protagonistas estelares en la victoria de Boca sobre Defensores de Belgrano en los 16avos de final de la Copa Argentina. El ex Vélez brilló con dos goles y demostró la jerarquía que tiene cada vez que se presenta en una cancha.

Tras la clasificación a la siguiente instancia, el goleador reconoció que “necesitaba un partido así”, porque “la idea era ganar confianza” soltarse y hacer jugar al equipo.

En este sentido, el delantero también dio detalles de la extraña posición en la que se lo vio frente al Dragón, dado que se ubicó como interior ofensivo para generar el ataque: “La idea era ayudar en defensa para recuperar y tener la cancha de frente para poder aprovechar la velocidad de Obando”, analizó el delantero, quien habló con Russo en la previa para coordinar sus nuevos movimientos: “Lo hablamos con Miguel y lo resolvimos entre los dos. En su momento en Vélez ya lo había hecho en varios partidos. Al Gringo (Heinze)lo habían criticado por eso, pero nos había dado resultados”.

Además, Zarate mostró una faceta solidaria, dado que antes de festejar el tercer tanto del Xeneize, desde los doce pasos, el jugador con pasado en Italia reconoció que le preguntó a Soldano si no quería ejecutar el penal. “Franco decidió que lo patee yo. Como él hace un trabajo increíble, era lindo que patee el penal y pueda convertir, pero se dio así”, explicó en diálogo con TyC Sports.

Antes de retirarse, el goleador también se refirió a su futuro, dado que su contrato está próximo a concluir con el club. “Se verá en su momento. Yo no escondo nada. Lo hablé con el consejo de fútbol en el pasado y acá estoy”, concluyó.

Boca pasó a los octavos de final de la Copa Argentina tras superar cómodamente a Defensores de Belgrano por 3 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata, y en la próxima instancia se podría cruzar con River si los millonarios superan a Atlético Tucumán.

Zárate con dos goles de penal y Emmanuel Mas fueron los autores de los tantos de un equipo boquense que tuvo en Agustín Obando y Alan Varela a sus valores más destacados.

El Xeneize fue un claro dominador del encuentro y más allá de algún contratiempo ganó con comodidad y tuvo un partido tranquilo. Además de la clasificación, la institución obtuvo un premio de 1.480.000 pesos.

Después de una semana complicada por la derrota ante Talleres, Miguel Russo adquirió tranquilidad para el compromiso del fin de semana ante Independiente por la Copa de la Liga Profesional.

SEGUIR LEYENDO