El camino de Argentina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: sumó un representante en tiro y no pudo lograr el boleto en handball femenino

Federico Gil selló su clasificación en skeet, mientras que La Garra dejó pasar su última chance de acceder al evento deportivo más importante del mundo

Compartir
Compartir articulo
Federico Gil logró la clasificación a Tokio 2020, mientras que la Garra se quedó en el camino
Federico Gil logró la clasificación a Tokio 2020, mientras que la Garra se quedó en el camino

A falta de cuatro meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comienza a definirse la conformación de la delegación argentina. En las últimas horas, el deporte nacional sumó un nuevo representante en la cita asiática, mientras que otra de las disciplinas que peleaba por un lugar no pudo lograr su objetivo.

El tirador Federico Gil accedió a los próximos JJOO luego de su participación en la Copa del Mundo que se disputó en Nueva Delhi, India. El atleta terminó en el décimo puesto de la modalidad skeet (platillo) y no pudo pasar a la final del torneo, pero alcanzó la clasificación por su posición en el denominado “ranking olímpico” de la disciplina.

Gil, de 32 años, hizo una una marca de 120 puntos (23+25+24+23+25) y no pasó el corte a la ronda final, pero se vio beneficiado por el hecho de que varios países metieran dos representantes en esa instancia. De esta manera, acompañará en Tokio a la cordobesa Fernanda Russo y el santafesino Alexis Eberhardt, los otros tiradores clasificados.

El bonaerense estará en los Juegos Olímpicos
El bonaerense estará en los Juegos Olímpicos

El golpe a la ilusión llegó por el lado del handball femenino, que no pudo lograr el pasaje a la gran cita olímpica. El seleccionado nacional perdió este domingo ante España por 31-16 y quedó sin chances de obtener uno de los boletos que da el torneo clasificatorio que se disputa en el país ibérico. La Garra ya había perdido en su primera presentación ante Suecia por 34-21.

”El parate por la pandemia paró nuestra intensidad, además de que estamos un escalón bastante más abajo que España, que es un top 10. Llegamos al torneo con las chicas que estaban paradas en Argentina o con pocos entrenamientos, y las que jugaban en Europa tampoco tenían mucha actividad. Pero igual teníamos la ilusión de jugar de otra forma y esto provoca cierto malestar”, reconoció el entrenador argentino, Eduardo Dady Gallardo.

De esta manera, el handball femenino se quedó sin chances de repetir su actuación de los Juegos de Río de Janeiro 2016, cuando hizo su presentación olímpica. Las dos plazas del preolímpico de España quedaron en manos de las locales y de Suecia, que se sumarán al campeón europeo Francia; el campeón panamericano Brasil; el asiático Corea del Sur, el africano Angola y el mundial, Países Bajos.

La selección de handball no podrá repetir la actuación de Río 2016 (@CAHandball)
La selección de handball no podrá repetir la actuación de Río 2016 (@CAHandball)

La delegación argentina sumó así un nuevo representante de cara a una competencia que no tendrá público extranjero, según se supo en los últimos días. El ente organizador del evento anunció el pasado sábado la decisión de prohibir el ingreso de fanáticos extranjeros a Japón para vivir el evento deportivo más importante del planeta. Una encuesta que se dio a conocer este lunes arrojó que el 85% de los japoneses está de acuerdo con esta medida tomada en el marco de la pandemia de coronavirus.

SEGUIR LEYENDO: