Copa de la Liga: Colón no pudo con Central y empató en Santa Fe

En el primer turno Sarmiento le ganó a Defensa en Junín

Compartir
Compartir articulo

Defensa y Justicia perdió en su visita a un Sarmiento de Junín que pudo lograr su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional a pesar de tener su plantel diezmado por un brote de coronavirus. Los goles del equipo local los marcó Jonathan Torres, el primero a los tres minutos del partido y el segundo a los cinco minutos del complemento mediante un penal. Luego aumentó Sergio Quiroga. A 12 del final Walter Bou acortó las diferencias con un tanto de penal. Esto impidió al Halcón para poder quedar como único escolta del líder de la Zona 2, Vélez.

El partido, válido por la sexta fecha, se jugó en el estadio Eva Perón, con arbitraje de Andrés Merlos.

El tanto del equipo local fue luego de un remate desde afuera del área del propio Torres que terminó en gol tras un error del arquero Luis Unsain, quien en primera instancia en lugar de captura la pelota, le rebotó, después picó y cruzó la línea del arco, el guardameta la sacó desde adentro y el juez convalidó la anotación.

Terminado el primer tiempo, el equipo de Junín se mantuvo arriba en el marcador por la mínima diferencia. En los 45 minutos iniciales cumplió una buena labor a pesar de las bajas que tuvo.

Un intentó de Defensa y Justicia, pero la victoria quedó para Sarmiento (@ClubDefensayJus).
Un intentó de Defensa y Justicia, pero la victoria quedó para Sarmiento (@ClubDefensayJus).

A los 5 minutos del complemento llegó el segundo tanto del equipo local luego del penal que sancionó el árbitro por una mano de Marcelo Benítez (que estaba amonestado). El tanto fue convertido por el propio Torres.

Más tarde, a los 11, luego de un tiro de esquina a favor de Defensa que fue desaprovechado por el equipo de Sebastián Beccacece, nació la contra de Sarmiento que lideró Gabriel Alanís, quien casi sobre la línea, habilitó al mismo Quiroga quien marcó el 3-0.

A los 33, llegó el descuento del Halcón mediante un penal. La falta dentro del área que le hizo Brian Salvareschi a Bou, quien capitalizó el gol. Esto le trajo más emoción al cotejo, pero el festejo fue para el equipo de Junín que logró su primera victoria en la Copa de la Liga, en una semana muy especial luego del brote de coronavirus que hubo en su plantel y el cuerpo técnico.

Formaciones

Sarmiento (Junín): Facundo Ferrero; Martín García, Marcelo Herrera, Brian Salvareschi y Gabriel Alanís; Federico Bravo y Federico Vismara; Benjamín Borasi, Sergio Quiroga y Fausto Montero; Jonathan Torres. DT: Gerardo Alfaro-Facundo Besada.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Juan Rodríguez y Marcelo Benítez; Tomás Martínez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza y Francisco Pizzini; Eugenio Isnaldo y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Sarmiento de Junín.

TV: TNT Sports.

Posiciones

Colón Vs Rosario Central

Colón de Santa Fe igualó en cero con Rosario Central, de irregular campaña, en un partido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El cotejo se desarrolló en el estadio Brigadier Estanilao López de la ciudad de Santa Fe. El Sabalero cortó su racha de cinco triunfos consecutivos, pero igual sigue siendo el único líder de la Zona 1. Ambos conjuntos tuvieron sus chances, aunque no fueron eficaces en el arco contrario.

En los primeros minutos se vio un trámite parejo sin llegadas de peligro en ninguna de las dos áreas. Hasta que a los 8 minutos Rafael Sangiovani tuvo una chance con un remate que fue despejado por Leonardo Burián.

Luego Central repitió con otro tiro de Sangiovani, que se fue cerca. Respondió el Sabalero con un tiro de Nicolás Leguizamón. Más tarde, el local tuvo otra luego de una buena combinación que terminó con un zurdazo desviado de Gonzalo Piovi.

En la etapa inicial el equipo rosarino (ubicado en la mitad de la tabla) cumplió con una buena labor frente al conjunto que hasta esta fecha llegó con puntaje perfecto.

En el primer tiempo Sangiovani tuvo dos claras para Rosario Central (@CARCoficial).
En el primer tiempo Sangiovani tuvo dos claras para Rosario Central (@CARCoficial).

Ya en el complemento, a los 8 minutos el Luis Miguel Rodríguez remató de zurda y la pelota pasó cerca del travesaño. El Pulga me metió un poco más en el juego y el conjunto local se mostró variantes para intimidar al equipo Canalla.

Sin embargo, a los 16, Central respondió con un cabezazo de Facundo Almada a la salida de un tiro de esquina, pero la pelota fue desviada por el guardameta Burián, en una gran respuesta.

En el último cuarto de hora hubo más ganas que claridad para poder abrir el marcador. Los dos llegaron a las áreas contrarias, aunque sin poder herir a su oponente.

En el epílogo Alan Marinelli tuvo el triunfo para Central, pero dudó entre pegarle al arco o asistir a Marco Ruben. No logró ninguna de las dos y Burián se quedó con el balón. En el tiempo adicional, Nicolás Leguizamón tuvo una clara para el local, pero su tiro se fue afuera.

Los dos tuvieron varias posibilidades en un final que fue intenso con un ida y vuelta en el que no pudieron sacarse ventajas. A Colón se le terminó la racha de cinco victorias seguidas y Rosario Central le hizo un gran partido al líder absoluto de la Zona 1 de la Copa de la Liga.

Formaciones

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Cristian Ferreira, Federico Lértora, Yeiler Goez y Gonzalo Piovi, Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Televisa: Fox Sports Premium.

Posiciones

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida
El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Uno de los menores de edad detenidos por robar en un túnel de Once tenía 66 ingresos a comisaría

La mayoría fueron por delitos como hurto o similares. El chico volvió a ser arrestado el pasado lunes y sería parte de un grupo que asalta bajo la modalidad piraña. Lo atraparon junto a su cómplice
Uno de los menores de edad detenidos por robar en un túnel de Once tenía 66 ingresos a comisaría