Gimnasia venció a Atlético Tucumán y Huracán derrotó a Patronato en la sexta fecha de la Copa de la Liga

El Lobo se hizo fuerte de local y el Globo despidió a Israel Damonte con una victoria

Patronato Huracan Gimnasia Atletico Tucuman Banfield Lanus y Velez-Independiente, los partidos del día
Patronato Huracan Gimnasia Atletico Tucuman Banfield Lanus y Velez-Independiente, los partidos del día

Después de los empates entre Newell’s-Unión y Central Córdoba-Estudiantes en la jornada del viernes, hoy siguió la acción por la fecha 6 de la Copa de la Liga con cinco partidos. En el primer turno Patronato cayó de local ante Huracán y Gimnasia superó a Atlético Tucumán.

Patronato 0-1 Huracán

El dueño de casa hizo todos los méritos para quedarse con la victoria pero el arquero de Huracán, Sebastián Meza, tuvo una actuación consagratoria, le bajó la persiana a su valla para mantener el cero y en una jugada aislada la visita se llevó los tres puntos. Fue tras una recuperación de Claudio Yacob y gracias a una combinación de los pibes ingresados en el complemento Santiago Hezze y Pablo Oro, quien corrió mano a mano con el balón y definió de buena manera ante el arquero.

La emotiva perlita tuvo como protagonista al goleador, que había sufrido la pérdida de su abuelo a horas del encuentro e igualmente pidió concentrarse con el plantel profesional pese a que no iba a estar entre los titulares. En la celebración le dedicó el tanto a su familiar con lágrimas en los ojos.

De esta manera el Globo despidió a Israel Damonte (había pactado con la directiva que este sería su último partido) y aguarda por la llegada de Frank Darío Kudelka. En Patronato quedó en la cuerda floja Iván Delfino, quien perdió su quinto partido consecutivo.

Formaciones

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Gimnasia 2-0 Atlético Tucumán

El Lobo platense derrotó al Decano en La Plata y se acomodó en la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga. Fue por medio del oportunismo de dos de sus grandes figura: Marcelo Weigandt -tras habilitación del uruguayo Alemán- y el colombiano Johan Carbonero, quien la empujó debajo del arco luego de la asistencia de Lucas Barrios, a falta de un cuarto de hora para el final.

Los tucumanos buscaron por todos los medios acercarse en el marcador pero no lo consiguieron. De hecho, en tiempo de descuento, Leonardo Heredia tuvo el arco a su merced y definió para el descuento, pero su propio compañero de equipo Augusto Lotti lo impidió involuntariamente en la línea de gol, con su espalda. Los de Omar De Felippe se privaron de sumar fuera de casa y despegar del fondo de la clasificación.

Formaciones

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Posiciones: