No apto para impresionables: el momento en el que Pity Martínez se dobla la rodilla y tiene que ser reemplazado

El ex mediocampista de River llegó exigido a una jugada y terminó en el piso. Fue en el triunfo de su equipo, el Al Nassr, en la liga de Arabia Saudita

El momento de la lesión del Pity Martínez

Iban 65 minutos del partido que Al-Ahli Saudi y el Al Nassr empataban 1 a 1. Ambos equipos peleaban por la quinta posición de la liga de Arabia Saudita y también por acercarse a los punteros. Sin embargo, el cotejo se detuvo porque Gonzalo “Pity” Martínez, jugador del Al Nassr, tuvo un movimiento con su rodilla que causó estupor. El ex mediocampista de River intentó seguir jugando, pero fue reemplazado a 20 minutos del final y todavía no hubo un comunicado oficial de su club sobre si sufrió alguna lesión importante.

El mendocino siempre fue de ejercer la presión sobre los rivales algo que aprendió en su etapa en River bajo la conducción de Marcelo Gallardo. En este caso, el Pity pudo sacarle la pelota a Salman Al-Moasher, el número 10 del equipo oponente, pero al asentar su pierna derecha sufrió una torcedura que lo hizo caerse al césped. La imagen generó preocupación en todos.

Sus gestos de dolor en su rostro encendieron las alarmas en el banco de suplentes del conjunto visitante porque, más allá de que fue en una acción individual, el argentino quedó recostado en el suelo, con gestos de dolor, :y tuvo que ser atendido.

Acompañado por el médico del plantel, el jugador surgido de Huracán se reincorporó y caminó a un costado de la cancha y durante unos minutos probó para ver si podía aguantar el dolor para retornar al campo de juego. Sin embargo, a los 71 el director técnico Alen Horvat decidió sustituirlo. Martínez quedó en el banco de suplentes y siguió las acciones hasta el final. Luego se acercó y saludó a sus compañeros que pudieron conseguir una importante victoria de visitante.

El curioso video-presentación de Pity Martínez en el Al Nassr

Por ahora no hubo ningún comunicado oficial con un parte médico y, como suele ocurrir en estas circunstancias, en las próximas horas le realizarán los estudios pertinentes para saber el grado de la lesión, si es que la tiene, en una zona que siempre es delicada.

El Pity arribó al Al Nassr en septiembre del año pasado. El elenco de Arabia Saudita le pagó 18 millones de dólares al Atlanta United de la MLS. Desde ese momento disputó 28 partidos oficiales y marcó cinco goles.

El mendocino jugó como titular en los últimos nueve cotejos. En el partido de hoy, a los 41 minutos Abdulellah Al-Amri abrió el marcado para el equipo del Pity. Luego el conjunto local empató con el tanto de Omar Al Asoma a los 13 minutos del complemento. Ya con Martínez fuera de la cancha, el elenco visitante logró la ventaja a falta de cinco minutos con el gol de Abderazak Hamdallah.

Luego de 23 fechas, con este triunfo por 2-1 el equipo del argentino quedó sexto con 33 puntos a dos del rival de hoy en la liga árabe. Y se ubica a 12 unidades de los dos punteros del campeonato, Al Hilal y Al-Shabab.

Habrá que ver qué novedades hay con el Pity Martínez tras el movimiento de rodilla generó mucha preocupación.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Desde abril de 2018, la economía perdió tres meses enteros de producción por el impacto de la recesión

Restaurantes y hoteles, comercio e industria fueron los sectores más afectados desde el inicio de la crisis económica, según un informe de Insituto Argentina de Análisis Fiscal. La caída equivale a una pérdida del 26% respecto de la producción del año previo al inicio de la crisis, que se acentuó con la pandemia

El médico de Dinamarca dio detalles de la salud de Eriksen: “Sufrió un paro cardiaco, estuvo muerto por unos instantes y lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador”

El médico de la selección danesa, Morten Boesen, dio algunos detalles de lo que ocurrió con el mediocampista del Inter en el Parken Stadion de Copenhague

Una ordenanza impulsa la expropiación de terrenos baldíos en Avellaneda, el municipio del ministro Jorge Ferraresi

La aprobó este jueves el Concejo Deliberante de ese municipio. Los dueños de terrenos vacíos o con edificaciones frenadas deberán edificar en un plazo máximo de ocho años. Luego los inmuebles podrán ser declarados de utilidad pública y expropiados.

Joe Biden llamó autócrata a Vladimir Putin y advirtió que Rusia es más débil de lo que parece

El presidente norteamericano elevó la tensión antes de la cumbre prevista con el ruso en Ginebra, el próximo miércoles. En el encuentro, adelantó, exigirá respuestas sobre espionaje, piratería informática, injerencia electoral, Ucrania, Bielorrusia y sus violaciones a los derechos humano

Cisitalia, el auto que nació para ganarle a Ferrari y terminó sus días en Argentina en los años 60

Pudo ser más grande que la mismísima Ferrari. Hizo famoso a Pininfarina. Sorprendió en la Mille Miglia con Tazio Nuvolari. Quiso hacer un Fórmula 1 y se fundió. Se instaló en Argentina para renacer, pero se fue con Perón. Una historia atrapante
MAS NOTICIAS