Kudelka acordó con la dirigencia de Newell’s y dejará de ser el entrenador: la figura internacional que pica en punta para sucederlo

La Lepra anunció que cambiará a su director técnico luego del partido con Defensa y Justicia. Los detalles

Kudelka dirigirá su último partido frente a Defensa y Justicia (Foto: NA)
Kudelka dirigirá su último partido frente a Defensa y Justicia (Foto: NA)

Frank Darío Kudelka dirigirá su último partido en Newell’s y el nombre de Germán Adrián Ramón Burgos aparece como el principal candidato a sucederlo.

Como lo anunció el club leproso desde su cuenta oficial de Twitter, el actual entrenador y la entidad rosarina llegaron de común acuerdo para terminar el vínculo que tendrá su punto final en el compromiso que llevará adelante el equipo frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

De este modo, el ex DT de Huracán rescindirá su contrato al término de la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En este sentido, el los pasillos del Parque Independencia se afianzaron los rumores que involucran al ex arquero de la Selección, River y Ferro como su posible reemplazante.

Si bien las negociaciones de la salida de Kudelka estuvieron tensas porque el técnico exigió cobrar la totalidad del contrato y algunos dirigentes creyeron conveniente abonarle hasta el último día que trabajó, se llegó a un acuerdo intermedio en el que el DT recibirá los haberes de marzo, abril y mayo.

El representante de Kudelka, Pascual Lescano, se mantuvo reunido hasta último momento con un grupo de dirigentes de Newell´s en procura de alcanzar un acuerdo que rubrique la rescisión del contrato, que debía finalizar en diciembre de 2021.

Luego del acuerdo entre las partes, la entidad informó el cierre del ciclo y Germán Burgos, ex ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid, aparece como el principal candidato a ocupar el cargo que quedará vacante luego del choque con el Halcón, seguido por varios postulantes como Juan Pablo Vojvoda, quien se desvinculó de Unión La Calera, de Chile, donde fue subcampeón recientemente.

Pero un vocero del club del Parque Independencia advirtió que “ahora no es el momento de Vojvoda”. Además, el Mono tiene su cuerpo técnico armado, pero no descartaría agregar gente ligada a la Lepra si finalmente le toca asumir. Aquellos que lo conocen aseguran que está muy al tanto del plantel actual del club rosarino. Y sus deseos de comenzar con su proyecto lo animan a regresar al país.

SEGUIR LEYENDO