Estudiantes goleó, Unión ganó en Paraná y Gimnasia igualó con Defensa: los tres partidos vibrantes de la Copa de la Liga

Además del partido Vélez-boca, el Pincha le ganó 5-0 a Arsenal en Sarandí, el Tatengue triunfó 1-0 ante Patronato y el Lobo y el Halcón empataron 1-1

Compartir
Compartir articulo

ARSENAL - ESTUDIANTES

Arsenal vs Estudiantes

Estudiantes goleó 5 a 0 a Arsenal como visitante, mantiene el invicto con Ricardo Zielinski como entrenador y se consolidó en el Grupo A como escolta de Colón, a quien recibirá el sábado a la noche. Los goles fueron de Leandro Díaz por dos; Ángel González, Sánchez Miño y Cauteruccio. El dato de color se produjo a los 26 minutos del complemento con el debut de Deain Verón, el nieto de Juan Ramón y el hijo del hoy presidente, Sebastián, el tercero de una dinastía de puro ADN Pincha.

El debut de Deian Verón en Estudiantes

Estudiantes empezó buscando el gol desde el arranque y antes del minuto Noguera habilitó a Cauteruccio y el uruguayo cruzó su remate que dio en el travesaño. En la siguiente jugada Andújar descolgó un centro, sacó rápido para Castro, quedaron tres contra tres, la pelota va para Cauteruccio y Delfino interpretó equivocadamente una falta de Méndez contra el uruguayo y cobró penal. Leandro Díaz, con poca carrera, remató fuerte y al medio para el 1 a 0 con un Navarro que se tiró a la derecha. A los 13 pudo aumentar pero ni Díaz ni Castro llegaron a conectar un centro rasante de Pasquini. A los 16 un pase atrás en la salida del local, dudó Méndez y Ángel González le ganó el mano a mano a Gariglio y tocó suave ante la salida del arquero para poner el 2 a 0.

Arsenal intentó reaccionar pero no tuvo claridad. A los 18 Soraide desde afuera del área probó a Andújar, a los 24 lo tuvo Cauteruccio y Navarro sacó al córner. A los 30 la más clara para el local: centro de Soraide, la bajó Miracco y Andújar se quedó con el toque suave de Albertengo. A los 42 otra habilitación de Andújar, Cauteruccio hizo la pausa, tocó al medio y Sánchez Miño le pegó de zurda desde el borde del área a la carrera, floja respuesta del arquero para el 3 a 0 de la visita.

Gol de taco - Estudiantes vs Arsenal

El complemento comenzó con Arsenal en la iniciativa pero cada contra de Estudiantes era una amenaza para el fondo del local. Así llegó el cuarto, con Ángel González ganando por derecha, centro al corazón del área, Méndez no cerró y Leandro Díaz la empujó para el 4 a 0. Estudiantes siguió a pura contundencia. A los 17 pelota larga de Rogel para Cauteruccio que le gana la posición a Bottinelli, gana el mano a mano y la termina empujando de taquito para el quinto gol. El partido no tuvo sentido en el final. Sepúlveda tuvo una para descontar y el juvenil Sarmiento pudo aumentar.

Formaciones:

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benividez, Ignacio Gariglio, Emiliano Méndez, Jonathan Bottinelli y Nicolás Castro; Jesús Soraide, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Ángel González; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Arsenal.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Posiciones:

PATRONATO - UNIÓN DE SANTA FE

Unión vs Patronato

Unión de Santa Fe le ganó de visitante por 1 a 0 a Patronato de Paraná, equipos con pleno de derrotas en la Copa Liga Profesional. partido no entregó demasiadas emociones y el Tantengue festejó gracias al gol de Juan Manuel García a los 19 minutos del segundo tiempo. Este éxito le permite el equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal quedar cuarto en la tabla de la Zona 2.

El cotejo jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana careció de claridad y se vieron más ganas que jugadas en profundidad para poder generar peligro. De no haber sido por el gol de García, habrán quedado en tablas.

El tanto del visitante llegó luego de un centro desde la derecha de Federico Vera, y la pelota la bajó Martín Cañete, que metió un enganche y le quedó para su compañero Nicolás Peñailillo, cuyo remate llegó a tapar Matías Ibáñez, aunque el rebote le quedó a García que anoto para los santafesinos.

Aunque los descensos están suspendidos hasta el año próximo, Patronato no debe confiarse porque la producción de puntos en la Copa LPF contará para el promedio de la próxima temporada y en ese rubro es uno de los tres peores.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Patronato de Paraná.

TV: Fox Sports Premium.

Posiciones

GIMNASIA - DEFENSA Y JUSTICIA

Gimnasia vs Defensa y Justicia

Gimnasia y Defensa y Justicia, dos equipos de buen presente en la Copa Liga Profesional 2021, se midieron en el bosque platense bajo el arbitraje del misionero Néstor Pitana. Fue un empate 1 a 1 donde ambos conjuntos de la Zona 2 buscaron el triunfo, pero debieron conformarse con la igualdad.

El Lobo abrió el marcador a los tres minutos del complemento con el gol del colombiano Johan Carbonero luego de un remate cruzado de zurda. Hasta que faltando 20 minutos igualó el Halcón de Varela con el tanto de Eugenio Isnaldo cuyo tiro se desvió y descolocó al arquero Rodrigo Rey.

Con este resultado Defensa y Justicia quedó sexto en la tabla con siete puntos y Gimnasia se ubica séptimo con cinco unidades. Este grupo lo lidera Vélez.

Formaciones:

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

TV: TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos