Atento River: otro gigante de Sudamérica está tras los pasos de Rafael Santos Borré

El delantero tiene contrato con el millonario hasta junio y su futuro es una incógnita

Rafael Santos Borré es la principal referencia en ataque de River (REUTERS/Nelson Almeida)
Rafael Santos Borré es la principal referencia en ataque de River (REUTERS/Nelson Almeida)

Aunque por estas horas todo es felicidad por la obtención de un nuevo título tras vapulear por 5 a 0 a Racing en la final de la Supercopa Argentina y la presentación oficial de una nueva camiseta alternativa, hay un tema que desvela tanto a los dirigentes como a Marcelo Gallardo y los hinchas: la continuidad de Rafael Santos Borré.

El máximo goleador del ciclo del Muñeco como entrenador del Millonario tiene contrato con el club de Núñez hasta junio de este año y varias instituciones están al acecho para contratarlo. Según informa Globoesporte, además del Palmeiras ahora se sumó en la carrera por ficharlo el San Pablo de Hernán Crespo.

El medio brasileño sostiene que una de las prioridades del Tricolor para mejorar su ofensiva es el delantero cafetero, a quien Valdanito conoce muy bien por su reciente experiencia en el fútbol argentino. Pese a que cuenta con menos poderío económico que el Verdao, el club que tiene entre sus filas a Dani Alves apuesta por el poder de seducción de Crespo para concretar su desembarco. Durante esta ventana de transferencias la institución vendió a su punta estrella Brenner al Cincinnati de la MLS.

Vale recordar que Palmeiras hizo una importante oferta económica para incorporarlo, pero Borré, quien no pretende irse de Núñez sin dejar dinero, la desestimó. Otro dato a tener en cuenta es que en Brasil el mercado de pases recién abrió a inicios de este mes y cerrará recién el 23 de mayo (luego volverá a abrir durante el mes de agosto). El otro club que lo sondeó en las últimas semanas fue el Toronto FC de la MLS.

Rafael Santos Borré es seguido de cerca por Palmeiras y San Pablo de Brasil (REUTERS/Raul Martinez)
Rafael Santos Borré es seguido de cerca por Palmeiras y San Pablo de Brasil (REUTERS/Raul Martinez)

“La verdad que está bastante avanzado (la renovación). Hemos tratado de validarlo de la mejor forma. El club ha hecho un esfuerzo con algunos de los chicos y los refuerzos que trajo. Lo mío está bastante avanzado. Hemos hablado muy bien. Tenemos una buena relación con los dirigentes y creo que vamos a llegar a un acuerdo que sea bueno para todas las partes”, comentó el futbolista en su última aparición pública.

Para que el Millonario extienda el lazo con el punta, primero debe tener al menos el 75 por ciento de su ficha, por lo que le tendría que pagarle unos 3.5 millones de euros a Atlético Madrid (así lo estipula el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017). Otro dato no menor es su salario.

El presidente Rodolfo D’Onofrio también fue consultado en diálogo con ESPN en las últimas horas, pero no dio ningún tipo de certeza: “No tengo la menor idea lo que va a pasar con Borré. Él se está tomando su tiempo para definir. Tiene que buscar lo que más le convenga y si puede ser River, lo vamos a hacer”.

SEGUIR LEYENDO: