Debutó el hijo de Juan Sebastián Verón en Estudiantes: Deian entró en la goleada ante Arsenal y extendió el legado familiar

El joven de 20 años entró en el segundo tiempo para hacer su presentación absoluta con la camiseta del Pincha

Compartir
Compartir articulo
El debut de Deian Verón en Estudiantes

El legado de la familia Verón en Estudiantes sumó un nuevo capítulo este domingo en el partido que el Pincha le ganó a Arsenal por 5-0 en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Deian, hijo del presidente Juan Sebastián y nieto del histórico Juan Ramón, hizo su debut absoluto en primera división con la camiseta del conjunto de La Plata.

Iban 26 minutos del segundo tiempo cuando el entrenador Ricardo Zielinski dispuso el ingreso a la cancha de Deian Verón en lugar de Juan Sánchez Miño. Con el 11 en la espalda, el dorsal que supieron llevar tanto su padre como su abuelo, vivió un momento crucial para su carrera en el Viaducto. El resultado del partido ya no se movió, pero el joven de 20 años se quedó con la alegría de haber hecho su presentación en el club de sus amores.

“Cuando vi que los chicos empezaron a hacer goles y goles, vi que era un partido fácil para entrar y debutar. El técnico lo leyó bien y me puso. Son un montón de emociones que no podría explicar”, dijo Deian ante las cámaras de la televisión una vez terminado el encuentro. El futbolista también valoró el apoyo que le ha dado el capitán Mariano Andújar. “Compartió plantel con mi viejo y ahora conmigo, debe ser una sensación rara para él”, bromeó.

Deian Verón entró en el segundo tiempo ante Arsenal
Deian Verón entró en el segundo tiempo ante Arsenal

Tiempo atrás, Deian había dado una entrevista a la Liga Profesional de Fútbol en la cual había comentado que futbolísticamente se sentía más identificado a su padre “por la posición, el estilo de juego y cómo nos ponemos para la pegada”. De su abuelo, en tanto, destacó que heredó “la mentalidad de un tipo ganador”.

“La camiseta número 11 representa a Estudiantes, a una familia, al apellido Verón. Para mí es algo muy importante por los logros que han conseguido mi abuelo y mi viejo. Espero poder seguir el legado”, se ilusionó por aquel entonces. Vale recordar que la Bruja ganó tres Copas Libertadores y una Intercontinental con la camiseta del Pincha, mientras que la Brujita -actual presidente del club- levantó una Libertadores como jugador.

Este domingo, Estudiantes vapuleó a Arsenal de visitante por 5-0 por la cuarta fecha del torneo con goles de Leandro Díaz (2), Ángel González, Juan Sánchez Miño y Martín Cauteruccio. El Pincha extendió su invicto en el certamen y se ubica como escolta de la Zona 1 de la Copa de la Liga, con diez puntos. El líder es Colón de Santa Fe, con 12.

Juan Sebastián, Juan Ramón y Deian Verón (@DeianVeron)
Juan Sebastián, Juan Ramón y Deian Verón (@DeianVeron)

SEGUIR LEYENDO: