Polémicas frases de Latorre sobre la relación entre periodistas y ex futbolistas: “Hay una rivalidad, apenas hilvanás tres frases te dicen filósofo”

Gambetita impulsó el debate sobre las miradas críticas que existen sobre los ex deportistas que llegaron a puestos en los medios: “Hay mucho comunicador que está frustrado porque quiso llegar a ser jugador de fútbol”

Compartir
Compartir articulo
La opinión de Diego Latorre sobre la relación entre periodistas y ex jugador

La discusión a los medios deportivos llegó para quedarse desde el desembarco de ex futbolistas en roles periodísticos. Los ejemplos se repiten y cada vez son más abundantes: Diego Latorre, Oscar Ruggeri y Sebastián Domínguez son algunos de aquellos que tras abandonar los campos de juego tomaron un rol preponderante en los programas que debaten el fútbol. Eso abrió una controversia sobre la opinión de los periodistas sobre los ex jugadores y viceversa.

Este tema tomó por unos minutos la mesa del programa F12 que conduce Mariano Closs en ESPN y tiene a tres ex jugadores como panelistas: Juan Simón, Mariano Juan y el mencionado Latorre. “Los ex jugadores son bravísimos. Ustedes nos rechazaban a nosotros en la vieja época. Ustedes no nos quieren a nosotros...”, abrió la puerta Closs de un tema que venía desde la previa.

“Siempre hubo una rivalidad. El periodista vende superioridad intelectual, trata al jugador de ignorante y aprovecha su ignorancia para lucrar con el jugador, corriendo las cosas de contexto”, encendió la mecha Latorre.

“Creo que Latorre se acaba de ganar muchos enemigos y enemigas en relación a lo que él piensa que los periodistas pensamos en relación de los jugadores. Creo que la mayoría de los periodistas somos muy respetuosos, trabajamos con mucho profesionalismo y valoramos mucho la carrera de los jugadores”, continúo el foco la periodista Luciana Rubinska.

Y Gambetita no dejó pasar la chance de plantear su postura: “Al jugador apenas hilvana tres frases le dicen filósofo... Sentí una especie de ataque, de rivalidad. Y no solamente eso, hay mucho comunicador que no sé si envidia, pero sí está frustrado, que quiso llegar a ser jugador de fútbol. Es una percepción. También hay mucho prejuicio del jugador contra el periodismo, no acepta la crítica”.

Al tema se sumó Mariano Juan, ex defensor de River, Ajax y Huracán –entre otros–: “Cualquier chico que ha jugado al fútbol profesionalmente o semi profesional. Por ejemplo, cualquier chico de Claypole sabe más de lo que es el fútbol que cualquier periodista, hasta el mejor periodista. Pero no es sabe o no sabe, la experiencia te da. Tengo la certeza de que hay de que hay grandes periodistas que hicieron una carrera maravillosa de 40 años, con éxito, y no tienen idea de fútbol”. La referencia a Claypole llegó porque el equipo que actualmente milita en la Primera C será rival de Boca por Copa Argentina este miércoles.

“Una cosa es el periodista y otra el analista de fútbol. Son dos cosas distintas”, advirtió Latorre sobre el tema. Tras un breve intercambio con Rubinska sobre la información que consiguen los periodistas, Gambetita volvió a aparecer en escena: “Me sentí atacado. Un jugador con malas artes te podría contestar: ‘En tres años, yo vengo con el título de periodista. Vos en tres años no sos jugadora de fútbol profesional’”. Y el debate se cerró en la mesa, pero quedó abierto para que continúe.

SEGUIR LEYENDO