Paulo Dybala realizó un viaje relámpago para tratarse de su preocupante lesión en la rodilla

El delantero se lesionó el pasado 10 de enero y aún no pudo regresar a los campos de juego

Paulo Dybala viajó a Barcelona para ver a un especialista en rodillas (REUTERS/Massimo Pinca)
Paulo Dybala viajó a Barcelona para ver a un especialista en rodillas (REUTERS/Massimo Pinca)

El 10 de enero, durante la victoria por 3 a 1 ante Sassuolo como local, comenzó el calvario para Paulo Dybala. Debido a una dolencia en una de sus rodillas el cordobés debió ser reemplazado por el sueco Dejan Kulusevski.

Luego de realizarle los estudios pertinentes, el parte médico de Juventus expresó que el cordobés padece “una lesión de bajo grado del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda”. A priori, se estimaba que la Joya estaría fuera de las canchas alrededor de 20 días; sin embargo, lleva más del doble sin poder pisar un campo de juego. Pese a que estuvo en el banco de suplente en la derrota por 2 a 1 ante Porto por la ida de los octavos de final de la Champions League el 17 de febrero, lo cierto es que Dybala sigue con molestias físicas y encendió todas las alarmas en la Vecchia Signora.

“Ni siquiera sabemos cuándo volverá”, develó el director técnico Andrea Pirlo tras la victoria ante Crotone este fin de semana

Ante este cuadro de situación, el 10 del conjunto de Turín decidió realizar un viaje exprés a Cataluña para consultar a Ramon Cugat, uno de los principales expertos en el tema. El médico supo atender en su momento a Pep Guardiola, Andrés Iniesta, David Villa, Kevin de Bruyne y Sergio Agüero.

Según develó el medio italiano Corriere dello Sport, la charla con el especialista “sirvió para afinar las terapias adecuadas para no sentir más el dolor que padece en las prácticas y asegurar el regreso de Dybala lo antes posible”.

Paulo Dybala no juega desde el 10 de enero, en el choque ante Sassuolo (REUTERS/Massimo Pinca)
Paulo Dybala no juega desde el 10 de enero, en el choque ante Sassuolo (REUTERS/Massimo Pinca)

La Joya, en lo que va de la temporada, solamente llegó a disputar 16 partidos, en los que marcó tres goles y aportó dos asistencias. Antes de esta lesión también padeció una molestia muscular, lo que le hizo perder otros encuentros. En la 19/20 fue clave -fue galardonado como el MVP de la Serie A- para la obtención de un nuevo Scudetto.

Esta situación estancó aún más las negociaciones para extender su vínculo con Juventus, el cual finaliza en junio de 2022. “Lo hemos hablado y lo estamos hablando. Seguiremos hablando de ello en los próximos días y meses”, esbozó el director deportivo Fabio Paratici. La principal traba hasta el momento pasa por el salario del cordobés, quien solicita un gran incremento (prácticamente el doble).

Desde su arribo en 2015, el ex Instituto de Córdoba y Palermo ganó 11 títulos: cinco Serie A, tres Copa Italia y tres Supercopa de Italia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


Últimas Noticias

MAS NOTICIAS