Central Córdoba de Santiago del Estero lo dio vuelta en La Plata: le ganó 2 a 1 a Estudiantes en el cierre de la Copa Diego Maradona

El Ferroviario venció al Pincha en 1 y 57. Ambos conjuntos esperan a sus respectivos nuevos entrenadores

(Fotobaires)
(Fotobaires)
                                                       

Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió un gran triunfo en su visita a La Plata donde venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 1. Fue en el cierre de su participación en la Copa Diego Maradona y El Ferroviario la tuvo difícil ya que remontó el resultado luego de ir perdiendo 1 a 0 en el primer tiempo. En el complemento, el equipo del norte inclinó la balanza a su favor y se quedó con el festejo tras el partido jugado en el estadio Uno.

El conjunto local abrió el marcador a los ocho minutos con un gol de Martín Cauteruccio, quien aprovechó un rebote en el arquero César Taborda. Hasta ese momento, el resultado era justo ya que el Pincha fue superior.

Pero en el complemento, el conjunto visitante emparejó el trámite del partido. A los 16 minutos, luego de la salida de un tiro libre, Nahuel Barrios mandó un centro desde la izquierda que conectó de cabeza Abel Argañaraz. Y nueve minutos más tarde, hubo malas noticias para el local ante la expulsión de Leonardo Godoy por un golpe al mismo Argañaraz.

Esto le abrió al camino a Central Córdoba que recién pudo ganarle la pulseada a Estudiantes en el tercer minuto de adición. Fue con un golazo de Cristian Vega. El mediocampista le pegó de derecha, su remate se desvió en un jugador de Estudiantes y nada pudo hacer el arquero Mariano Andujar.

Con este resultado, el equipo santiagueño quedó cuarto en la Zona Complementación B, con cinco puntos. En tanto, el conjunto platense culminó quinto, con cuatro unidades, mismas unidades que el último, Godoy Cruz, aunque el elenco mendocino fue el que más goles recibió en esta fase.

Por último, cabe recordar que ambos equipos espera el inicio de los nuevos ciclos de los entrenadores Ricardo Zielinski y Gustavo Coleoni, respectivamente.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; David Ayala; Lucas Rodríguez, Mauro Díaz y Diego García; Gaspar Di Pizio y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Quatrocchi.

Central Córdoba: César Taborda; Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Federico Andueza y Jonathan Bay; Juan Ignacio Vieyra, Cristian Vega, Iván Ramírez y José Luis Fernández; Nahuel Barrios y Sebastián Ribas. DT: Alexis Ferrero y Sebastián Scolari.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Estudiantes (La Plata).

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO: