Alerta en Boca: Campuzano sufrió una distensión y se perderá el duelo ante Santos por la Libertadores

El colombiano había terminado con una molestia ante River y este lunes se confirmó la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. No podrá jugar la primera semifinales de la Copa

Compartir
Compartir articulo
Jorman Campuzano sufrió una lesión muscular en el Superclásico ante River (REUTERS/Marcelo Endelli)
Jorman Campuzano sufrió una lesión muscular en el Superclásico ante River (REUTERS/Marcelo Endelli)

Boca arrancó una semana decisiva con una mala noticia: el colombiano Jorman Campuzano sufrió una lesión muscular en el Superclásico del último sábado ante River y será baja de cara al duelo que el Xeneize jugará el miércoles ante el Santos en la Bombonera por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

“Jorman Campuzano: distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Depto. Médico Fútbol Profesional”, arrojó el parte médico del club, por lo que el colombiano quedó automáticamente descartado para el próximo partido.

El parte médico de Boca que confirmó la lesión de Jorman Campuzano
El parte médico de Boca que confirmó la lesión de Jorman Campuzano

El mediocampista central había sentido la molestia en una jugada previa a la expulsión que sufrió en el segundo tiempo del encuentro ante el Millonario. El domingo no entrenó a la par del grupo y las primeras evaluaciones de los médicos determinaron que se trata de una lesión muscular.

Este último dato fue arrojado tras los estudios que se le realizaron esta mañana al futbolista. De esta manera, por el tiempo de recuperación, en principio, el colombiano está descartado para el partido del martes y habrá que esperar para saber si llegará al duelo de vuelta, que se disputará el miércoles 13 en Brasil.

Ruso deberá definir la formación para enfrentar a Santos con la baja de Campuzano (REUTERS/Marcelo Endelli)
Ruso deberá definir la formación para enfrentar a Santos con la baja de Campuzano (REUTERS/Marcelo Endelli)

Ante la baja de Campuzano, Miguel Ángel Russo deberá determinar quién ocupara el lugar de mediocampista central ante los brasileños. La opción más fuerte es la de Diego Pulpito González, quien ya se recuperó de la contractura que lo había afectado en los últimos días. Más atrás en la consideración, aparece el juvenil Alan Varela.

De esta manera, Boca formaría ante Santos con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Diego González (o Alan Varela); Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; y Franco Soldano.

En tanto que el cuerpo médico de Boca informó que todos los hisopados de rigor realizados el domingo de cara al partido de Copa Libertadores dieron negativos y, en consecuencia, todos los jugadores están a disposición del entrenador.

Más allá de que la Copa Libertadores es el gran objetivo de los dirigidos por Russo, el próximo fin de semana el equipo tendrá otro desafío ya que visitará a Argentinos Juniors por la última fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Maradona. En ese partido, el Xeneize tendrá la oportunidad de sellar su clasificación a la final del certamen. Actualmente, comparte la cima con River y ambos suman ocho puntos, aunque elenco de la ribera tiene mejor diferencia de gol.

SEGUÍ LEYENDO: