Boca no anotó a Cristian Pavón en la lista de la Copa Libertadores: las razones detrás de la decisión

El delantero, de 24 años, finalizó su vínculo a préstamo con Los Ángeles Galaxy, de la MLS

Compartir
Compartir articulo
Pavón, en su paso por Boca (Foto Baires)
Pavón, en su paso por Boca (Foto Baires)

En Nochebuena, el futuro de Cristian Pavón parecía definido. Los Ángeles Galaxy, club en el que había estado a préstamo, había dado por finalizadas las negociaciones para adquirir su ficha (la opción de compra ascendía a 20 millones de dólares) y el jugador debía presentarse a los entrenamientos de Boca el 1° de enero. Asimismo, el propio jugador publico en su cuenta de Facebook tres corazones con los colores del Xeneize, un claro gesto de cara a lo que se avecinaba.

Sin embargo, días después, el panorama mutó. El elenco de la Ribera no lo anotó en la lista de la Copa Libertadores de cara a la serie semifinal frente al Palmeiras. El delantero, de 24 años, aún no se presentó a las prácticas del plantel conducido por Miguel Ángel Russo. Pasó las Fiestas en su Córdoba natal y antes de integrarse debe tener en la mano los resultados del hisopado. Además, el director técnico, antes de cobijarlo, quiere hablar con él y saber de su boca si pretende ganarse un lugar en la rotación o si su deseo es aguardar por una oferta del fútbol extranjero.

Otro detalle no menor: está de vacaciones desde el 8 de noviembre y lleva dos meses sin jugar, por lo que de ser tenido en cuenta deberá atravesar una puesta a punto. En su paso por Boca, Kichán ganó cinco títulos: tres Campeonatos de Primera División, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina. De hecho sus buenos rendimientos previos al Mundial de Rusia 2018 le valieron la convocatoria para integrar el plantel de la selección argentina.

Desde su llegada a la Major League Soccer en 2019, el atacante de 24 años siempre jugó en Los Ángeles Galaxy. En 2020 en disputó 22 partidos, marcó 10 goles y dio siete asistencias. Aunque la salida del técnico Guillermo Barros Schelotto, a quien conoce de su etapa en Boca, fue un golpe para su continuidad en Estados Unidos.

En 2020, anotó 10 goles con la casaca de LA Galaxy
En 2020, anotó 10 goles con la casaca de LA Galaxy

Claro que no hay que descartar un ofrecimiento desde la MLS o desde Europa. De hecho, LA Galaxy había ofrecido menos de la mitad de la cláusula. Pero para propiciar una partida o abrirle la puerta a otro ciclo auriazul falta un paso trascendental: que Pavón se sume a los entrenamientos y tenga el esperado cara a cara con Russo.

Por lo pronto, Kichán, de quedarse, tendrá competencia fuerte. Nombres como Sebastián Villa, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Exequiel Zeballos le han ofrecido variantes al director técnico.

SEGUÍ LEYENDO: