Un ex jugador del Barcelona, duro contra el Superclásico entre Boca y River: “Sobrevaloradísimo”

Mientras miraba el duelo que culminó con un empate 2-2, el ex mediocampista español publicó un mensaje en sus redes sociales que se volvió viral

Compartir
Compartir articulo
Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en la Bombonera (Reuters)
Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en la Bombonera (Reuters)

Boca Juniros y River Plate dieron inicio a un 2021 de la mejor manera que podría esperar cualquier fanático del fútbol: disputando el Superclásico por la Copa Diego Armando Maradona. Un partido que, pese a la falta de público en las tribunas, estuvo a la altura de lo que representa ser uno de los Clásicos más importantes del mundo.

Sin embargo, el empate 2-2 que se produjo en la Bombonera y el juego que desarrollaron ambos equipos, los cuales jugarán las semifinales de la Copa Libertadores el martes 5 y miércoles 6 de enero, no fue del agrado del ex futbolista español Marc Crosas, quien consideró que dicho histórico enfrentamiento está “sobrevalorado”.

Así lo entendió el ex mediocampista surgido en las inferiores del club azulgrana y lo expresó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que se volvió viral y despertó un gran debate.

infobae

“Entiendo la necesidad de volver a competir en Libertadores como un tema de prestigio. Sólo eso. Viendo el Boca - River me queda claro que nuestro fútbol es muchísimo mejor que el de ellos. SOBREVALORADÍSIMO”, consideró el catalán de 32 años nacionalizado mexicano.

Los comentarios no tardaron en llegar a tal punto que la publicación alcanzó los 330 retuits, 2 mil comentarios y 7 mil likes. “El fútbol en Sudamérica esta muy sobrevalorado. Empezando por las eliminatorias”, le respondió a un usuario.

“Nunca es temprano ni tarde para destapar realidades. Así como la MLS no nos alcanza futbolísticamente hablando, el nivel futbolístico de Sudamérica es bastante pobre”, remarcó Crosas haciendo referencia a su paso por el fútbol mexicano, en el que se mantuvo durante cinco años hasta su retiro.

Crosas debutó con el Barcelona en la temporada 2006/07 (Reuters)
Crosas debutó con el Barcelona en la temporada 2006/07 (Reuters)

En la temporada 2006/07, el español debutó en el primer equipo del Barcelona reemplazando a Andrés Iniesta en un partido por Copa del Rey. Al no tener lugar en la plantilla fue transferido al Olympique de Lyon y posteriormente al Celtic de Escocia y al Volga ruso, antes de recalar en México y retirarse en 2017.

Cabe destacar que tanto Boca Juniors como River Plate demostraron ser dos de los mejores equipos de Sudamérica, después de que ambos alcanzaran las semifinales en las últimas tres ediciones consecutivas de la Copa Libertadores (disputando la recordada final de Madrid en 2018).

MÁS SOBRE ESTE TEMA