Atento Boca: se definió el futuro de Cristian Pavón

Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos tomó la decisión y envió un comunicado a las oficinas xeneizes

Compartir
Compartir articulo
Cristian Pavón vuelve a Boca tras su paso a préstamo en Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos
Cristian Pavón vuelve a Boca tras su paso a préstamo en Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos

Luego de la gran actuación con victoria ante Racing que le permitió dar vuelta la serie y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, en Boca hay más noticias. Y la novedad tiene que ver con el futuro de Cristian Pavón.

A la espera de la confirmación oficial, Los Ángeles Galaxy habrían dado por finalizadas las negociaciones y el jugador deberá presentarse en el Xeneize el 1 de enero. El comunicado del equipo de la MLS de los Estados Unidos ya fue enviado y en el mismo se indica que la franquicia norteamericana no hará uso de la compra de la ficha del futbolista. Asimismo, el propio jugador publico en su cuenta de Facebook tres corazones con los colores de Boca, un claro gesto de lo que se viene.

La publicación de Cristian Pavón (Facebook)
La publicación de Cristian Pavón (Facebook)

De esta manera, Kichán una vez finalizado su préstamo el 31 del corriente (su opción de compra es de 20 millones de dólares) deberá presentarse en el Centro Deportivo que Boca posee en Ezeiza para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Russo. Será un gran refuerzo para el Xeneize que afrontará la definición de la Copa Libertadores, además de la Copa Diego Maradona que lo tiene puntero de su zona con River.

Días atrás, el delantero de 24 años había dejado la puerta abierta con un sugestivo comentario en una publicación del club azul y oro. En la página oficial de Facebook de Boca, donde se posteó un resumen del triunfo xeneize 2 a 1 sobre Independiente del último domingo (goles de Franco Soldano y Edwin Cardona), Kichán escribió “Bien Boca”, y recibió 1.000 reacciones positivas y 71 comentarios, de los cuales en la mayoría se le pidió la vuelta al equipo donde se consagró a nivel local y jugó 80 partidos, convirtió 21 goles y brindó 26 asistencias.

infobae

Además, ganó cinco títulos: tres Campeonatos de Primera División, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina. De hecho sus buenos rendimientos previos al Mundial de Rusia 2018 le valieron la convocatoria para integrar el plantel de la Selección Argentina.

Desde su llegada a la Major League Soccer (MLS) en 2019, el atacante de 24 años siempre jugó en Los Ángeles Galaxy. En 2020 en disputó 22 partidos, marcó 10 goles y dio siete asistencias. Aunque la salida del técnico Guillermo Barros Schelotto, a quien conoce de su etapa en Boca, fue otro motivo para analizar un posible retorno al Xeneize, que es dueño de su pase y su vínculo se extingue el 30 de junio de 2022.

Cristian Pavón deberá presentarse el 1 de enero en Boca (@BocaJrsOficial)
Cristian Pavón deberá presentarse el 1 de enero en Boca (@BocaJrsOficial)

Lo cierto es que el viernes hubo un ofrecimiento del club norteamericano que habría sido por menos de la mitad de la opción de compra y desde Boca aspiran a algo más. El contacto fue por intermedio de su manager, Dennis Te Kloese, quien diálogo con Marcelo Chelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca y que sigue de cerca el tema de Pavón. De hecho, Delgado le habría pedido a Pavón que retorne ahora a la Argentina y se sume a los entrenamientos, algo que no es posible porque aún hay un contrato con Los Ángeles Galaxy. En las últimas horas trascendió que hubo una mejora en la oferta, pero al parecer no hay acuerdo y el 1 de enero cualquier otro club estará en condiciones de negociar una contratación por Pavón o bien éste deberá retornar al país y sumarse al plantel que dirige Miguel Ángel Russo.

Si Pavón vuelve, ¿podrá jugar las semifinales de la Copa Libertadores de América contra el Santos? Según explicaron en el programa Halcones y Palomas de TNT Sports, “Boca deberá ante la FIFA una excepción porque el TMS (N. de la R: plataforma en línea donde se registran las transferencias) está cerrado y abre el 20 de enero. Entonces deberá argumentar y exponer que Pavón es un jugador del club, que se le venció el préstamo y que tiene la posibilidad de contar con el jugador”.

Boca se recuperó luego de cuatro caídas seguidas, dos en la Copa Diego Armando Maradona (Lanús y Talleres) y otras tantas por el histórico torneo sudamericano (Inter de Porto Alegre y Racing). El mes próximo se enfrentará River a nivel local. Además, es posible que ambos vuelvan a encontrarse si llegan a la final del certamen continental y reeditarán el partido de Madrid del 9 de diciembre de 2018. Contar otra vez con los servicios de Pavón sería muy importante para poder seguir acomodándose en la competencia doméstica y si es habilitado, intentar plasmar su séptima Libertadores.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Con esto, el Gobierno espera poder hacer un seguimiento de cada uno de los animales de apoyo, para contar con datos de su salud y de su desempeño en tareas operativas
Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo