Los cambios que evalúa Russo en Boca para la revancha con Racing por la Libertadores

El entrenador xeneize empieza a tomar decisiones a partir de hoy: el equipo visitará el domingo a Independiente con suplentes y jugará el miércoles el desquite con la Academia

Compartir
Compartir articulo
Russo ya analiza variantes de cara a la revancha ante Racing (EFE/Marcelo Endelli)
Russo ya analiza variantes de cara a la revancha ante Racing (EFE/Marcelo Endelli)

Solamente un pesimista hincha de Boca pudo haber pensado que el equipo iba a tener tan baja performance en la ida de los cuartos de final de la Libertadores ante Racing. Es cierto que el conjunto de Miguel Ángel Russo no venía mostrando su mejor versión en los cotejos pasados, pero en el seno interno del club confiaban en que la mala actuación en la revancha contra Inter de Porto Alegre la semana pasada serviría para despabilar a varios futbolistas. Eso no sucedió y ahora el Xeneize tendrá que remontar la serie en la Bombonera después del 0-1 en Avellaneda.

Ante la Academia seguramente el entrenador meterá mano en la alineación titular, aunque antes tendrá que definir la lista de jugadores que se concentrarán para el compromiso ante Independiente del próximo domingo (19:20 en el estadio Libertadores de América) por la segunda jornada del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Boca también perdió terreno en el certamen doméstico tras el empate agónico de Arsenal la fecha pasada y deberá reaccionar cuanto antes si aspira a clasificarse a la final (solamente accederá al partido definitorio el líder de la zona).

Claro está, la prioridad es la Libertadores y por eso el cuerpo técnico volverá a apostar por una formación plagada de suplentes y juveniles contra el Rojo el fin de semana. Así es que seguramente reaparecerán nombres como Agustín Rossi, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas, Diego González, Gonzalo Maroni y Agustín Obando, entre otros. La duda es si Russo le dará minutos a Ramón Ábila, quien se reincorporará a los entrenamientos esta tarde en el predio de Ezeiza luego de dejar atrás una distensión en el aductor derecho.

¿Quién entra, quién sale? Boca jugará la revancha con Racing con algún retoque en su alineación (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)
¿Quién entra, quién sale? Boca jugará la revancha con Racing con algún retoque en su alineación (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)

¿En qué variantes piensa Russo de cara a la revancha? Los dos puestos en observación son los que estuvieron en duda antes del choque de anoche por el primer chico ante Racing. En primera instancia, entre Leonardo Jara y Julio Buffarini (hoy la dirigencia tendrá una reunión clave con su representante para definir la renovación de su contrato) entonces pujarán por adueñarse del lateral derecho. El correntino, que había sustituido a Buffa sobre el final del encuentro revancha ante Inter, no tuvo una noche soñada contra la Academia y podría descansar. El cordobés, ahora fresco, serviría para oxigenar el carril derecho.

El segundo cupo a resolver es en la ofensiva: mantener a un Edwin Cardona que no aportó su cuota de juego y le quita referencia a la delantera o devolverle la titularidad a Franco Soldano, quien pese a su falta de gol sirvió para conseguir resultados a principios de 2020 antes de la consagración por la Superliga. El colombiano se hizo un hueco en el equipo a base de buenas actuaciones pero su nivel decayó (al igual que el de otros como Toto Salvio y Jorman Campuzano) y hoy es discutible. El ex Unión de Santa Fe ingresó algunos minutos anoche y tuvo una oportunidad pero definió por encima del travesaño. ¿Y si Russo apuesta de entrada por Wanchope Ábila en el afán de adquirir un punta más referencial por delante de Carlos Tevez?

Las próximas horas serán claves para determinar si existen chances de alguna sorpresa más (romper el doble cinco entre Campuzano y Capaldo, incluir a Mauro Zárate desde el minuto cero o que aparezca algún juvenil para desconfigurar al rival). Hoy por la tarde los futbolistas que jugaron ayer realizarán tareas regenerativas mientras el DT analiza qué equipo pondrá el domingo contra Independiente.

“Estos son partidos de Copa entre equipos de un mismo país y por eso nada está cerrado. Faltan noventa minutos y es todo muy parejo, porque nadie le saca ventaja a nadie”, declaró anoche Russo, quien optó por no hablar por las polémicas arbitrales. En las semifinales ya espera el Santos de Brasil, que anoche eliminó a Gremio. El tiempo corre y la definición se acerca.

SEGUÍ LEYENDO: