Se definió el rival de Boca o Racing en semifinales: así está el cuadro de Copa Libertadores

El equipo argentino que se clasifique a la próxima instancia tendrá que medirse con Santos, que pasó de ronda al eliminar a Gremio

Compartir
Compartir articulo
El trofeo más anhelado del continente americano: la Copa Libertadores (REUTERS/Jorge Adorno)
El trofeo más anhelado del continente americano: la Copa Libertadores (REUTERS/Jorge Adorno)

El Palmeiras fue el primer equipo en sacar boleto para las semifinales de la Libertadores después de vapulear en San Pablo a Libertad en la revancha de su serie de cuartos. Y al cuadro de semis se sumó otro conjunto brasileño tras el duelo que se libró esta tarde noche en Vila Belmiro, donde Santos se quedó con el boleto para la próxima ronda. El Peixe goleó 4-1 al Tricolor y redondeó un global de 5-2 a favor después del 1-1 de la ida en Porto Alegre.

De esta manera se confirmó el rival del equipo argentino que surgirá de la llave en la que se enfrentan Racing y Boca, que abren su serie esta noche en Avellaneda. La revancha será el próximo miércoles 23/12 en la Bombonera, una semana que las restantes ya que así lo dispuso la Conmebol tras la postergación del encuentro de ida por los octavos de final entre Inter de Porto Alegre y el Xeneize por la muerte de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre pasado.

Del otro lado del cuadro entonces figura el Verdao, que espera por su contincante en semifinales: River se impuso 2-0 ante Nacional de Montevideo en Buenos Aires y mañana volverán a verse las caras en territorio uruguayo. El que pase a la siguiente fase se las verá entonces con el cuadro brasileño. Dato importante: Palmeiras actuará como local en la revancha sea el Millonario o el Bolso su rival; en tanto Santos también definirá su serie de semifinales en Brasil contra el cuadro argentino que le toque.

Santos eliminó a Gremio en Vila Belmiro y ahora aguarda por Boca o Racing (REUTERS/Alexandre Schneider)
Santos eliminó a Gremio en Vila Belmiro y ahora aguarda por Boca o Racing (REUTERS/Alexandre Schneider)

Una vez que concluya la ronda de cuartos de final con el compromiso entre Boca y Racing la próxima semana, la Conmebol determinará cuándo serán los cruces por las semifinales, a disputarse a principios de enero de 2021. En principio, las idas se llevarán a cabo el martes 5/1 y el miércoles 6/1; y las vueltas el martes 12/1 y miércoles 13/1.

Lo que ya está estipulado es el día y escenario de la gran final: será el sábado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (a puertas cerradas para prevenir los contagios por la pandemia del coronavirus). A las dos semanas (precisamente el 17/2) comenzarán las fases eliminatorias de la Libertadores 2021.

Así está el cuadro de la Copa Libertadores a la espera de la actuación de los equipos argentinos
Así está el cuadro de la Copa Libertadores a la espera de la actuación de los equipos argentinos

MÁS SOBRE ESTE TEMA: