“Fue una pequeña ‘finalita’ ganada a River”: el desahogo de Alejandro Fantino después del triunfo de Boca por penales

El conductor le lanzó un dardo al clásico rival del Xeneize tras la sufrida clasificación frente al Inter por los octavos de final de la Copa Libertadores

La chicana de Fantino a River tras el triunfo de Boca

Boca acababa de superar a Inter de Porto Alegre por penales en los octavos de final de la Copa Libertadores, después de haberse visto superado y de atravesar momentos de gran tensión, al punto de verse abajo en la lotería de los remates desde los 12 pasos. Tras el cierre de la transmisión, Alejandro Fantino, reconocido hincha del Xeneize, abrió la edición del programa ESPN FC con gesto de alivio. “Tuve ganas de devolver”, ilustró el nivel de sus nervios.

Fue ahí que el periodista y conductor sorprendió con un dardo hacia River, que a lo largo de la jornada celebró, “caravana eterna” incluida desde el Obelisco al Monumental, el segundo aniversario del triunfo en la Superfinal de la Libertadores 2018 ante el Xeneize en Madrid, aquel 3-1 que quedó en la historia.

“Pequeña finalita ganada a River, estaban con la copa levantada, van a perder el 9, el 9 y se van a dormir no tan contentos”, soltó. “La Copa es ahora; ahora es cuando empieza la Copa”, agregó.

Fantino puso énfasis en el factor anímico, en que Boca sintió la cercanía del traspié en una jornada especial. “en un día mítico, el 9 del 12″. Ahí se planteó un debate entre los integrantes de la mesa en el estudio y Mariano Closs y Diego Latorre, en cargados del relato y comentario del partido. De un lado, del espacio del conductor, priorizaban a las presiones y el peso de las tensiones. Los presentes en la Bombonera subrayaban los factores futbolísticos, el buen partido que los brasileños plantearon en La Ribera, al punto de generarles a los dirigidos por Miguel Ángel Russo una buena cantidad de situaciones de riesgo.

“Con respecto a las fechas, es parte del folclore, no está acompañando a los jugadores. Son ilusiones, fantasías, que están y son necesarias en el mundo del fútbol, es parte del paisaje. Pero lo que pasó fue que Boca fue desbordado como nunca antes”, aseguró Gambetita en su rol de analista.

Boca clasificó por penales en la Copa Libertadores

Vale recordar que, en la instancia de cuartos de final, el Xeneize se medirá ante Racing, en un clásico de alto riesgo, dado que la Academia, aunque no venía rindiendo en gran nivel en la Copa Diego Maradona (terminó relegado a la Fase Complementación), viene de eliminar a Flamengo, ni más ni menos que el último campeón. El duelo de ida se jugará el miércoles 16 de diciembre, mientras que el de vuelta se disputará el 23 en La Boca, dos días antes de Navidad.

En tanto, la única chance de que Boca y River se vuelvan a cruzar en la presente edición de la Libertadores es que ambos lleguen a la final, que se disputará en el estadio Maracaná de Brasil el próximo 30 de enero. Eso sí, el sorteo de la Fase Campeón del certamen local aseguró al menos un Superclásico: será el 3/1 en la Bombonera, por la cuarta fecha de la etapa definitoria del torneo de Primera División.

SEGUÍ LEYENDO: