Cuál será el primer deporte en el que volverá el público este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y cómo será el protocolo sanitario

El evento contará con la presencia de 500 fanáticos bajo estrictas medidas de distanciamiento y seguridad

Compartir
Compartir articulo
Este fin de semana volverá el público al automovilismo en la Ciudad de Buenos Aires
Este fin de semana volverá el público al automovilismo en la Ciudad de Buenos Aires

Este fin de semana volverá el público a los eventos deportivos en la Ciudad de Buenos Aires. La primera disciplina en contar con el regreso de los fanáticos a las gradas luego de diez meses a raíz de la pandemia de coronavirus será el automovilismo. El Súper TC2000 se correrá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez ante la atenta mirada de 500 espectadores que agotaron las entradas que se pusieron a la venta en muy pocas horas.

La sexta fecha del Súper TC2000 se correrá el próximo domingo en el circuito número 7 del coliseo porteño y los sectores habilitados para espectadores serán el Palco Oficial y las Plateas A y B.

El Súper TC2000 correrá ante 500 fanáticos
El Súper TC2000 correrá ante 500 fanáticos

El evento se desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario. Para eso, el equipo del autódromo realizó una demarcación especial en las butacas para identificar cuáles están disponibles de modo de mantener el distanciamiento social y se incorporó señalización vertical y horizontal en todos los sectores que utilizará el público, desde su ingreso hasta la ubicación final en las tribunas.

Además se implementó un sistema de delivery de comida y bebidas a través del cual los asistentes podrán consumir lo que deseen sin moverse de su lugar a través de un número de WhatsApp donde se podrá realizar el pedido y se entrega en la ubicación solicitada. El menú con el teléfono de contacto se envía por mail a quienes compraron las entradas o o se puede acceder escaneando un código QR para descargarlo en el teléfono.

El evento se desarrollará bajo un estricto potocolo sanitario
El evento se desarrollará bajo un estricto potocolo sanitario

El operativo contará con la colaboración de los cadetes de la Policía de la Ciudad, quienes estarán trabajando en la organización y asistirán al público para cumplir los requerimientos sanitarios.

La decisión de incorporar público surge luego de que el lunes pasado la Vicejefatura de Gobierno porteña publicara en el Boletín Oficial el protocolo para que vuelva a haber espectadores en competencias deportivas con un aforo máximo de 500 personas y al aire libre.

Esta norma, que forma parte del Plan Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, deja excluido el fútbol, para lo cual se requerirá la especial “intervención y análisis de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y del Comité de Seguridad en el Fútbol” describe el texto publicado.

Habrá hasta una app para pedir comidas y bebidas
Habrá hasta una app para pedir comidas y bebidas

Los puntos que establece el protocolo para el público en competencias deportivas:

- Las competencias podrán desarrollarse con público hasta 500 personas al aire libre, en la medida en que se puedan garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de cuatro metros cuadrados (4m2) por persona. Para el cálculo del aforo, se deberá tener en cuenta la superficie destinada exclusivamente a la ubicación y permanencia del público y no toda la superficie al aire libre del predio.

- Los tickets de acceso, sean pagos o gratuitos, deberán ser adquiridos con antelación a la competencia a través de medios digitales que deberán implementar los organizadores.

- Queda prohibida la venta de entradas en el lugar donde se desarrolle el evento.

- El control de entradas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un celular.

- En el caso de eventos gratuitos, se deberá reservar cupo previamente a través medios electrónicos.

- El organizador deberá́ tener un listado detallado del público asistente al evento, debiendo exigir la presentación de una Declaración Jurada en la cual se consignaran los datos personales de los concurrentes e indicando que no tienen síntomas referidos a COVID.

Por el momento, el fútbol será la única disciplina en la que el público no volverá
Por el momento, el fútbol será la única disciplina en la que el público no volverá

- Dicha Declaración Jurada deberá́ ser conservada por el organizador. La misma, podrá́ serle requerida por la autoridad de aplicación de considerarlo conveniente.

- Se deberán garantizar una cantidad de accesos y egresos que evite el aglutinamiento de personas.

- El organizador deberá contemplar la mejor manera de estructurar los ingresos y salidas y designar personal responsable para el ordenamiento a los fines de evitar la aglomeración de gente en las inmediaciones del establecimiento y en sus accesos.

- Siempre que sea posible, los puntos de entrada serán distintos a los puntos de salida con la finalidad de reducir y/o minimizar el aglomeramiento de personas.

- Al llegar al acceso, personal capacitado realizará la medición de temperatura corporal con un termómetro tipo infrarrojo digital sin contacto, prohibiendo el ingreso a quienes registren una temperatura de 37,5°C o superior.

- Se debe poner a disposición del público, alcohol en gel o sanitizante en accesos a los establecimientos.

SEGUÍ LEYENDO: