Mal día para Ferrari en el GP Sakhir de Fórmula 1: Vettel se despistó y Leclerc tuvo problemas con su auto y abandonó

Por la jornada número 16 del campeonato de la Fórmula 1, los monoplazas de la escudería italiana no completaron una buena primera sesión de entrenamientos

Compartir
Compartir articulo
Vettel y su Ferrari no tuvieron un buen día en el primero de acción del Gran Premio de Sakhir (REUTERS/Kamran Jebreili)
Vettel y su Ferrari no tuvieron un buen día en el primero de acción del Gran Premio de Sakhir (REUTERS/Kamran Jebreili)

Comenzó la acción de la anteúltima fecha del calendario 2020 de la Fórmula 1 en Bahrein. Durante el fin de semana se disputará el Gran Premio de Sakhir, que no contará con el siete veces campeón de la categoría Lewis Hamilton, que contrajo coronavirus y no será de la partida. Lo mismo sucederá con el francés Romain Grosjean, que estará ausente tras el brutal accidente que protagonizó en la carrera pasada, en el que terminó con quemaduras en sus manos y sus pies después de que el auto se despistó y se prendió fuego al chocar contra una barrera de seguridad.

En lo que fue el primer día de acción en el circuito internacional de Bahrein, las dos Ferraris tuvieron problemas para completar la sesión de práctica de este viernes. El primero que mostró problemas en su monoplaza fue Sebastian Vettel: el alemán protagonizó un despiste que pudo haber provocado un accidente mayor en la tanda 2 de entrenamientos. El piloto del Cavallino Rampante tocó la parte externa de la pista y cruzó todo el trazado. Detrás de él venía Kevin Magnussen, el equipo Haas, que vio pasar frente a sus ojos el coche rojo.

El despiste de Sebastian Vettel en la práctica del GP Sakhir

¿Qué dijo Vettel después de haber terminado en el puesto 16 de la jornada? “Es muy corto, es demasiado corto para ser honesto”, mencionó el alemán en relación a las condiciones del circuito. “Es un poco extraño, justo cuando está a punto de comenzar, se detiene y te diriges a la última curva. Está bien, es lo que es”.

“Tuvimos un día variado, la primera sesión estuvo bien, la segunda sesión fue horrible. Intentamos algo con el coche y creo que fue muy agresivo y probablemente no era lo que necesitábamos”, agregó el piloto que en la temporada 2021 se subirá a un monoplaza de Aston Martin, el nuevo nombre del equipo que hasta ahora lleva el nombre de Racing Point.

Por su parte, el otro hombre de Ferrari también tuvo problemas. Después de completar la primera tanda -terminó en la posición número 10-, en la sesión 2 del día sólo pudo completar un par de vueltas y acabó en la última colocación. Al auto de Charles Leclerc se le rompió un eje de transmisión en la curva 8 del trazado y llegó con lo justo a los boxes, deslizándose hacia el pit donde los mecánicos de la escudería italiana pudieron recuperarlo.

“Estuvimos mejor de lo esperado (por la primera sesión), tengo que decirlo. Y la segunda tanda también fue buena hasta el fracaso de mi lado”, dijo Leclerc. “Así que espero que mañana sea un buen día”.

Charles Leclerc abandonó en la práctica del viernes del GP Sakhir

Más allá de tener que abandonar, el monegasco aprovechó su contacto con la prensa para analizar la disposición del circuito, que se completa en menos de un minuto. “Los bordillos son muy altos allí y si los tomas de cierta manera entonces te tocas y aparentemente la gente también ha roto algunas partes sobre los bordillos. Así que será complicado especialmente para la carrera. Pero en realidad disfruto de la pista, muy pocas curvas, me recuerda un poco a los días del karting también, pero es agradable y debería ser una carrera divertida”, dijo Leclerc.

El más rápido del viernes en la Fórmula 1 fue el reemplazante de Hamilton. A bordo del Mercedes, el británico George Russell se quedó con el tiempo más rápido: cronometró 54.713 segundos para quedarse con el primer lugar de las prácticas. En la segunda posición acabó el neerlandés Max Verstappen con su Red Bull, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue tercero con su Racing Point.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: