El “cura de la Selección” contó intimidades de Maradona en el predio de la AFA: “Se le quejaba a Grondona para que abriera la capilla”

El capellán de la Asociación del Fútbol Argentino, presbítero Juan José Medina, contó detalles de la estadía de Diego en Ezeiza

El lado religioso de Maradona como entrenador de la Selección (Télam)
El lado religioso de Maradona como entrenador de la Selección (Télam)

Juan José Medina trabaja como capellán de la Asociación del Fútbol Argentino desde 1997 y si bien no compartió momentos con Diego Armando Maradona en su etapa como futbolista, sí lo hizo en su proceso como entrenador. El sacerdote registró vivencias inolvidables con el astro fallecido el pasado 25 de noviembre y guarda el mejor de los recuerdos: “La capilla de la AFA está abierta gracias a Maradona”.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias católicas AICA, el llamado “cura de la Selección” comentó que cuando Diego era técnico la capilla del predio de Ezeiza permanecía abierta solamente un par de días a la semana cuando el padre estaba presente. El encargado del lugar, una vez que el párroco terminaba sus labores, la cerraba. “Fue Maradona el que pidió, insistió y se quejó por teléfono al entonces presidente Julio Grondona para que la mantuvieran abierta”, reveló.

Medina contó además que Diego siempre pasaba por la capilla que quedaba de camino entre los dos complejos del predio y le rezaba a una imagen de la Virgen de Luján que fue donada por un sacerdote de la Basílica y Santuario Nacional. A su vez, recordó que el DT pidió varias misas especiales para todo el plantel nacional, celebraciones formales de las que participaba Grondona y su esposa: “No era por cábala, sino por fe, para pedir que el equipo pudiera jugar bien”.

Juan José Medina, el "cura de la Selección" (Foto: AICA)
Juan José Medina, el "cura de la Selección" (Foto: AICA)

El capellán rememoró que Diego siempre se llevaba alguna de las estampitas que él solía dejar en los bancos del templo, leía la oración del dorso, le daba un beso y se las llevaba en el bolsillo. Todavía siente los extensos abrazos que el Diez le regalaba después de cada una de sus misas. “En el lugar donde estuviera, era imposible que pasara desapercibido. No podía caminar por la gente que lo seguía y esperaba”, es la imágen que tiene el presbítero sobre las experiencias vividas por el mejor futbolista de todos los tiempos. Y añadió: “Él era feliz en una cancha con una pelota. Maradona podía estar enojado con los periodistas, con la prensa, pero él pisaba el césped y estaba feliz. Yo lo veía en los entrenamientos y él volvía a ser un niño, aun siendo grande era un genio con la pelota”.

¿Qué le generó la noticia de su pérdida física? “Ahora va a poder descansar en paz, la paz que en su vida nunca tuvo”, señaló Medina, que lamentó que haya mucha gente que se le acercó para usarlo en lugar de ayudarlo.

Después de que un sacerdote de La Plata revelara detalles sobre las últimas confesiones de Diego Maradona, el “cura de la Selección” compartió algunas historias que pintaron su costado más religioso.

SEGUÍ LEYENDO:

Exclusivo: cuáles son los invaluables tesoros de Maradona que están bajo custodia en un contenedor

El hermano de Bilardo adelantó cómo le dirán al Doctor sobre la muerte de Maradona: el rol que cumplirá Ruggeri

Pizzas, pastas y chocolates: la única forma en que Napoli podía pagarle a Maradona y el inesperado efecto del homenaje de Messi

¿Es la que usó Maradona contra River en el 81? Un detalle en la camiseta retro de Boca que mostró Tevez encendió la polémica

Las revelaciones de Carlos Fren: “Maradona empezó a consumir cocaína en 1981 cuando jugaba en Boca″