Atención Boca: Inter de Porto Alegre reportó tres jugadores con coronavirus

El elenco brasileño recibirá este miércoles al Xeneize, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

@SCInternacional
@SCInternacional

Inter de Porto Alegre reportó tres jugadores de su plantilla con coronavirus. Se trata de Edenilson (mediocampista por la derecha), Caio Vidal (delantero) y Matheus Jussa (defensor), quienes se perderán el encuentro ante Boca, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se disputará este miércoles, a partir de las 21:30, en Porto Alegre, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

De los tres futbolistas, solo Edenilson fue titular en el encuentro ante Fluminense, con derrota por 2 a 1. En ese entonces, el equipo era dirigido por Chacho Coudet, quien lo colocó como doble cinco junto a Rodrigo Dourado. Además, Edenilson fue uno de los que estuvo involucrado en la pelea con los futbolista de Gremio en la fase de grupos y había recibido tres fechas de suspensión. Por esto, no estuvo en el último partido ante Atlético Goianiense, que terminó con empate. Tampoco estuvieron presentes Caio Vidal y Matheus Jussa.

El probable equipo de Inter de Porto Alegre para recibir a Boca mañana formaría con: Lomba; Heitor, Moledo, Zé Gabriel (Pedro Henrique), Uendel; Dourado, Lindoso, Patrick, Nonato, Maurício; Thiago Galhardo. Vale recordar que el arquero suplente Danilo Fernandes se recuperó de la enfermedad y está a disposición del entrenador Abel Braga, quien sí continúa con el virus y tampoco podrá dirigir ante el equipo argentino. En tanto, el mediocampista Johnny se recupera de una lesión que lo mantendrá ausente por dos semanas más.

Boca viene de superar a Newell's, en una jornada muy emotiva por la muerte de Diego Maradona (REUTERS/Alejandro Pagni)
Boca viene de superar a Newell's, en una jornada muy emotiva por la muerte de Diego Maradona (REUTERS/Alejandro Pagni)

En Boca Juniors, aún conmovido por la repentina partida de Diego Armando Maradona y mejorado en lo futbolístico tras su reciente muy buena actuación en el torneo doméstico, el objetivo será lograr un buen resultado en su visita a tierra brasileña para luego definir la llave en La Bombonera, en el encuentro revancha programado para el miércoles 9 de diciembre, también a las 21:30.

El ganador del cruce entre Xeneizes y brasileños jugará en cuartos de final ante el que se imponga en la llave que dirimirán esta noche Racing Club y Flamengo, actual campeón de la Libertadores y con buenas perspectivas tras haber igualado en Avellaneda (1-1) en el cruce de ida jugado hace una semana.

Boca se instaló en los octavos de final tras haber ganado cómodo y en forma anticipada el Grupo H, por delante de Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela e Independiente de Medellín, mientras que Inter fue segundo en el E, detrás de su clásico rival Gremio y por encima de Universidad Católica de Chile y América de Cali, de Colombia.

Una vez superado el cimbronazo que generó en el club, plantel y cuerpo técnico el fallecimiento de Maradona, Boca intentará centrarse en su objetivo prioritario, la Libertadores, luego de haber cumplido el domingo último una muy buena actuación en la victoria sobre Newell’s por 2-0 en el torneo local, con una actuación descollante del colombiano Edwin Cardona, autor de los dos goles.

Todo Salvio está recuperado de la lesión y podrá ser de la partida (@totosalvio)
Todo Salvio está recuperado de la lesión y podrá ser de la partida (@totosalvio)

En Brasil, Boca recuperará a una pieza clave, el delantero Eduardo Toto Salvio, quien dejó atrás una lesión muscular que lo marginó del equipo durante los últimos 20 días, y estará en el ataque junto al capitán Carlos Tevez, más el colombiano Villa. De haberse jugado el partido en su fecha original, el miércoles pasado, Salvio hubiera integrado el banco de suplentes y el titular estaba previsto que sea el cordobés Franco Soldano.

El entrenador Miguel Ángel Russo reordenó el mediocampo tras la salida del equipo de Guillermo Pol Fernández, con el ingreso del juvenil Nicolás Capaldo, quien se suma en la contención al colombiano Jorman Campuzano, mientras que la creación quedó en manos de Cardona, en un gran momento. De esta manera, el probable equipo de Boca sería con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López o Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Sebastián Villa; Carlos Tevez.

Su rival, Internacional de Porto Alegre, marcha cuarto en el torneo brasileño con 37 puntos, cinco menos que el Atlético Mineiro (42) que dirige el argentino Jorge Sampaoli, aunque con una racha adversa de seis partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas.

Es que el equipo de Porto Alegre se quedó sin entrenador tras la salida de Eduardo Chacho Coudet, quien rescindió su contrato y se marchó al Celta de Vigo, de manera que se está acomodando al nuevo DT Abel Braga, quien estuvo afectado por coronavirus y eso le impidió sumar entrenamientos con el plantel, aunque el sábado pasado pudo dirigir al equipo en el empate sin goles ante Atlético.

El equipo brasileño tendrá como titular al argentino Víctor Cuesta en la defensa, mientras que serán suplentes sus compatriotas Leandro Fernández y Andrés D’Alessandro, (el cordobés Renzo Saravia se rompió los ligamentos y recién retornará en 2021, y Damián Musto está en duda), mientras que la gran figura del equipo es el goleador Thiago Galhardo.

Boca es consciente de la importancia de sacar un resultado positivo en Brasil para poder definir la eliminatoria en La Bombonera, aunque para lograrlo deberá elevar su nivel de juego y que funcione a pleno la sociedad entre Tevez, Salvio y Cardona, más el desequilibrio permanente que genera el colombiano Sebastián Villa con su velocidad.

El historial entre Boca y el Inter es de seis partidos, con ventaja de los brasileños, que ganaron tres, mientras que los Xeneizes se impusieron en dos ocasiones y hubo un empate.

Seguí leyendo:

Exclusivo, el contrato de alquiler de la casa donde murió Maradona: cuánto pagó y quién lo firmó

Así es la casa donde murió Maradona

El violento episodio por el que Pablo Matera fue noticia en 2015 antes de disputar su primer Mundial

Agustín Pichot se refirió al escándalo de Los Pumas: “La autocrítica hay que hacerla ya mismo”

Exabrupto y fuerte crítica: la indignación de Serafín Dengra por el homenaje de Los Pumas a Maradona y los tuits discriminatorios