Cada partido de la quinta fecha de la Copa Maradona de la Liga Profesional se vio marcado por la emoción. Las imágenes de dolor y de conmoción se repitieron en cada uno de los estadios en los que se homenajeó al gran ídolo del fútbol mundial, fallecido el último miércoles a los 60 años. El duelo entre Rosario Central y River que se disputa en el Gigante de Arroyito no fue la excepción.
En la previa del duelo, las cámaras se enfocaron especialmente en Cristian Kily González, el actual DT del elenco Canalla, que era muy amigo de Diego (jugaron juntos en Boca en 1995) y que en la semana se mostró visiblemente afectado por la desaparición física de quien fuera entrenador de Gimnasia La Plata.
Cuando los equipos saltaron al campo de juego, Marcelo Gallardo -vestido con jean negro, remera blanca y una camperita celeste- se acercó rápidamente al Kily. El pasado jueves, el Muñeco había estado en Casa Rosada en el velatorio del campeón del mundo en México 1986. Los entrenadores, que en el pasado fueron compañeros en la selección argentina, se abrazaron y cruzaron unas sentidas palabras de consuelo mutuo. La tristeza se reflejaba en los rostros de ambos.

Luego fue el turno de los homenajes organizados por la Liga Profesional: los planteles -con sus respectivos DT incluidos- se pararon en el centro de la cancha en una formación que vista desde arriba conformó un número 10. No hubo minuto de silencio, sino unos instantes de aplausos cerrados con la canción “La Mano de Dios” de Rodrigo de fondo. También hubo fuegos artificiales y una foto del Diez en la pantalla gigante del estadio. Fue en ese momento cuando el entrenador de Rosario Central se quebró: las lágrimas fueron una muestra del cariño que sintió -y que aún siente- por Maradona. Finalmente, rodó la pelota.

El mundo del fútbol sigue conmocionado por la muerte de Diego Maradona, ocurrida el pasado miércoles luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa del barrio de la localidad de Tigre en la que se hospedaba luego de haber atravesado una cirugía por un edema subdural crónico. Una multitud acompañó su féretro en un masivo velatorio que finalizó por los incidentes que se produjeron en los alrededores de la Casa Rosada. Finalmente, el ex futbolista fue enterrado el jueves por la tarde en un cementerio de Bella Vista.
El impacto también llevó a que cambie su nombre el flamante torneo de Primera División de Argentina. “En homenaje al inolvidable capitán de la selección argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Diego Maradona. #Diego Eterno”, fue el comunicado emitido por la entidad con oficinas en Puerto Madero a través de las redes sociales.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Copa Davis: Argentina perdió la serie 3-2 ante Corea del Sur y deberá jugar la permanencia
El equipo argentino quedó eliminado en la primera ronda de los Qualifiers 2026 frente al conjunto asiático y tendrá que ganar el repechaje de septiembre para conservar la categoría

La declaración de Tom Brady que generó repudio previo a la final del Super Bowl: “Me da asco”
Un jugador de New England Patriots salió al cruce luego de que la ex estrella de la NFL no respaldara a su antiguo equipo
Guía rápida para seguir el Super Bowl: reglas básicas, el tiempo de partido y otros detalles
Este domingo se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más esperados del año
Surgió en San Lorenzo, jugó en Huracán y se retiró joven: hoy trabaja en la Aduana y no extraña el fútbol
Ángel Puertas debutó en el Ciclón de la mano de Oscar Ruggeri. El Turco Mohamed lo llevó al Globo. Tras el retiro, no quiso seguir ligado a la actividad y estudió comercio exterior

A 40 años de la inmortal chilena de Enzo Francescoli en el inolvidable partido entre River Plate y Polonia
El elenco “millonario”, dirigido por el Bambino Veira, disputó ese recordado amistoso en el inicio de un año que lo vería campeón del torneo local, la Copa Libertadores y la Intercontinental


