River venció a Central en Rosario y clasificó a la próxima fase de la Copa Maradona

Se impuso por 2-0 con goles de Robert Rojas y Damián Martínez (en contra), y logró el boleto a la Fase Campeonato

Compartir
Compartir articulo
compacto Central - River

River logró el primer gran objetivo: clasificar a la Fase Campeonato de la Copa Maradona de la Liga Profesional. El Millonario superó a Rosario Central por 2-0 en el partido válido por la quinta fecha y avanzó a la próxima instancia del certamen. En una jornada marcada por los homenajes al gran ídolo del fútbol mundial, fallecido el pasado miércoles a los 60 años, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo una buena actuación y ahora se prepara para el gran desafío de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue realmente atractivo, con muchas llegadas a los arcos. Sin embargo, fue River el que supo imponer su jerarquía para irse en ventaja al descanso. Una vez más, como ya había ocurrido en los duelos anteriores ante Godoy Cruz y Banfield, el arquero Enrique Bologna fue clave para sostener el cero. En el comienzo del partido, el guardameta fue clave con dos tapadas antes de los diez minutos de juego que evitaron que el conjunto local se pusiera en ventaja.

En la respuesta, River probó con un cabezazo de Bruno Zuculini que forzó una buena respuesta del arquero Marcelo Miño. En la jugada siguiente, logró el primer golpe: a la salida de un córner, Lucas Pratto ganó de arriba, pero Miño tapó. En el rebote apareció Robert Rojas para conectar un cabezazo goleador y mandar la pelota al fondo de la red.

Con el partido 1-0, las jugadas de peligro se sucedieron. Rosario Central tuvo sus oportunidades para marcar el empate (hubo una conquista anulada a Rodrigo Villagra por posición adelantada) y River pudo ampliar la diferencia. Sin embargo, ninguno estuvo fino en la definición y el marcador no se modificó.

Robert Rojas marcó el gol del 1-0 para River (FotoBaires)
Robert Rojas marcó el gol del 1-0 para River (FotoBaires)

Ya en la segunda parte, el Millonario no tardó en encontrar el gol de la tranquilidad. Sobre los 10′, luego de un tiro libre desde la izquierda, Damián Martínez falló en su intento por despejar y terminó metiendo la pelota dentro de su propio arco. Fue el 2-0 para el equipo de Gallardo, que pronto empezó a mover el banco y a rotar jugadores.

La visita comenzó a transitar el tramo final del encuentro con muchísima más calma y regulando sus esfuerzos. Por momentos manejó la pelota con solvencia y por momento esperó por los intentos del Canalla para salir con velocidad en busca de la tercera conquista, pero no supo resolver las jugadas. De hecho, Gallardo hizo debutar a un nuevo juvenil: Tomás Castro, de 19 años.

El resultado ya no se movió y River consiguió tres puntos que le permitieron sellar la clasificación a la Fase Campeonato a falta de una fecha para la finalización de la primera etapa. También avanzó Banfield, mientras que Rosario Central y Godoy Cruz jugarán la Fase Competencia.

Por la última jornada, River recibirá el sábado a Godoy Cruz (a las 21.30, en Avellaneda) y el viernes, desde las 21.30, Banfeld enfrentará en el Florencio Sola a Rosario Central. Previamente, el equipo de Gallardo tendrá un compromiso trascendental: enfrentará a Atlético Paranaense en el estadio de Independiente el martes, desde las 19.15, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores luego de haber empatado 1-1 en la vuelta en Brasil.

Formaciones:

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Fernando Echenique

Tabla de posiciones:

Últimas Noticias

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”

Scioli, entre otras cosas, tendrá la facultad de declarar “Fiesta Nacional” o de “interés turístico” a aquellos eventos que se convierten por su trascendencia en instrumentos de promoción turística nacional
El Gobierno amplía las facultades de Daniel Scioli, pero aclaró que “no incluye la disposición de fondos”