Gol con dedicatoria en el Marsella y sueño trunco: el fanatismo de Darío Benedetto por Maradona

El Pipa se dio el gusto de convertir un tanto en el último partido del equipo francés y le rindió homenaje al Diez

Compartir
Compartir articulo
El Pipa se dio el gusto de convertir un tanto en el último partido del equipo francés y le rindió homenaje al Diez

El Olympique de Marsella recibió al Nantes por la duodécima jornada de la liga francesa, en el que fue uno de los adelantos de la fecha. Fue victoria por 3-1 para los dueños de casa, que selló el resultado sobre el final con la conquista de penal de Darío Benedetto. El delantero argentino, como no podía ser de otra forma, le dedicó el tanto a su ídolo Diego Maradona.

“¿Qué le diría a Maradona si lo cruzo? Que lo amo. Y lo abrazaría. Soy fanático y espero que cuando vuelva a Argentina pueda conocerlo y sacarme una foto con él”, declaró a principios de año el Pipa, en una entrevista previa a la última visita de Diego a la Bombonera, cuando enfrentó a Boca como entrenador de Gimnasia La Plata. “Diego tiene que ser reconocido en cualquier cancha”, había agregado además frente a la polémica que se había generado en torno al astro albiceleste que falleció el miércoles pasado.

La alineación previa de los equipos y la terna arbitral en Marsella-Nantes: la M de Maradona (Marsella oficial)
La alineación previa de los equipos y la terna arbitral en Marsella-Nantes: la M de Maradona (Marsella oficial)

El centrodelantero es fan del Diez y no quiso faltar a los homenajes. Desde los 12 pasos no falló, celebró con sus compañeros y luego se dirigió hasta una cámara de televisión para señalar el mosaico que los marselleses prepararon en una de las tribunas del estadio Velodrome para Maradona. Abrió sus dos manos para marcar el número 10 y sacudió la derecha en señal de la excelencia como jugador del ídolo de todos.

En 2017 Benedetto le había obsequiado una camiseta de Boca con el número 9 y su firma a Maradona, que se encontraba en el exterior en ese entonces. Esa imagen la compartió a través de sus redes sociales, así como su deseo público de fotografiarse con él. La pandemia por el coronavirus pospuso la chance de volver a Argentina y la pérdida física de Maradona dejó trunco su sueño. Igualmente lo más importante para el Pipa será tenerlo siempre presente, tal como hizo en su última presentación.

La número 9 de Benedetto que Diego había guardado
La número 9 de Benedetto que Diego había guardado

Después de la acción y el triunfo que mantiene a los suyos en las primeras posiciones de la Ligue 1, Benedetto compartió imágenes del encuentro (incluidas las de su dedicatoria) y hubo mensaje: “Contento por el gol y mucho más por la victoria del equipo! Para vos #D10S”. No convertía desde febrero de este año y el destino quiso que hoy cortara la sequía para celebrarlo junto a su ídolo.

infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA: