Tacos, rabonas y caños: las perlitas de la carrera de Maradona que compartió el Archivo General de la Nación y se hicieron virales

La dependencia del Ministerio del Interior de la Argentina compartió en las redes sociales imágenes del astro durante su primera etapa en Boca, su paso por la selección argentina y Barcelona

Compartir
Compartir articulo
El compilado de Diego Maradona que compartió el Archivo General de la Nación

El Archivo General de la Nación, dependencia del Ministerio del Interior de Argentina, sorprendió en su cuenta de Twitter con una publicación de un video -algunas de las imágenes son poco conocidas- en el que Diego Armando Maradona despliega todo su talento y repertorio dentro de una cancha de fútbol.

El clip se puede dividir en partes. La primera, que dura casi 40 segundos, es un pequeño compilado de caños que realizó el ’10′ durante su primeros años como futbolista. El video inicia un una genialidad entre dos contrincantes de Vélez que buscan quitarle el balón cuando defendía la camiseta de Boca (conquistó el Torneo Metropolitano de 1981). Uno de los encargados de marcarlo en esa jugada, curiosamente, es Carlos Bianchi, otro de los ídolos de la hinchada xeneize.

La segunda comprende una serie de asistencias de taco durante su primer ciclo en el club de La Ribera, sus inicios en el combinado nacional y su corto paso por el Barcelona de España (estuvo en las temporadas 82-83 y 83-84 y conquistó tres títulos: una Copa del Rey, una Copa de la Liga de España y una Supercopa). Esta parte finaliza con una verdadera obra de arte. En el borde de la medialuna, el oriundo de Villa Fiorito sorprendió a todos con un exquisito gol picandosela al arquero.

A los 1.18 del compilado se siguen observando el sin fin de recursos que poseía Maradona cuando tenía una pelota en los pies. Esta parte combina sus indescifrables y endiabladas gambetas -que tantas alegrías le dieron al pueblo argentino- con algunas de sus más emblemáticas rabonas.

Diego Armando Maradona, en 1979
Diego Armando Maradona, en 1979

Para finalizar este archivo, denominado Escenas de la vida de Diego Maradona, documento de video 620.VB.000001.A, eligieron colocar uno de sus goles más emblemáticos con la camiseta de Boca. El día que el ’10′ dejó despatarrado en el piso a Ubaldo Matildo Fillol -uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino- durante una goleada por 3 a 0 en un Superclásico ante River en la Bombonera.

Además, compartieron una imagen (Diego Armando Maradona, 1979. AR-AGN-ECC01- Caja 4554 - Inventario 190134) de un joven Pelusa, que por ese entonces era la gran figura del seleccionado Sub 20. En el retrato se aprecia de fondo un potrero, escenario que forjó el talento y carácter del argentino.

SEGUÍ LEYENDO: