Así respondió Maradona cuando le pregunté cómo quería que lo recordaran

En una entrevista con Infobae de 2018, Diego deslizó uno de sus últimos anhelos delante de los micrófonos

Compartir
Compartir articulo
Maradona y cómo quería que lo recuerden

Dueño de una lengua sin pelos y tan ingeniosa como sus movimientos dentro de una cancha de fútbol, Diego Armando Maradona dejo frases icónicas, memorables, esas imposibles de olvidar y que aplican para cualquier situación, casi como si fuese un refrán. Entre sus cientos de definiciones, hubo una que Pelusa deslizó a modo de deseo, sin saber que quizá sería una de sus últimas peticiones delante de un micrófono.

Todo ocurrió en octubre de 2018, cuando Maradona llevaba apenas unas semanas como entrenador al frente de Dorados de Sinaloa y este dolor que hoy está presente por su muerte no era siquiera imaginable. Allí, en la ciudad de Culiacán, el campeón del mundo recibió a Infobae para hablar de todos los temas de agendas de ese entonces, pero también de temas más personales como la tristeza por no tener junto a él a sus padres, la fe en Dios y la muerte.


Foto NA: HORACIO VILLALOBOSzzzz
Foto NA: HORACIO VILLALOBOSzzzz

Fue ahí, que a modo de cierre, se le consultó a Pelusa acerca de cómo le gustaría que lo recuerden el día que ya no esté. Algo que, en ese momento, servía como disparador para que el ex DT de la Selección saque a lucir su impronta, como era costumbre, y sin saber que algún día aquella frase se alzaría como una de sus últimas peticiones públicas.

“Quiero que me recuerden como el mejor ’10′ del fútbol argentino, que ya es mucho decir”, respondió rápido y con una sonrisa.

Una frase que, si se la analiza semánticamente y se deja de lado la humildad con la que Diego la expresó, tranquilamente cumple con los requisitos necesarios para que así se cumpla. ¿O acaso alguien le puede quitar tamaño título al astro que hizo feliz a todo un país con el simple acto de patear una pelota?.

Diego ha reducido su consumo de medicinas en México (Photo by RASHIDE FRIAS / AFP)
Diego ha reducido su consumo de medicinas en México (Photo by RASHIDE FRIAS / AFP)

Solo hay un jugador que estadísticamente supera la cantidad de presencias que tiene Diego con la dorsal número ’10′ -87 veces- y ese es Lionel Messi, con 107 -hasta el momento-. Sin embargo, -paradójicamente- no se trata solamente de números, sino de sentimientos. Maradona fue aquel que le dio mística a la camiseta diez, él la representó y la llevó hasta lo más alto en las Mundiales que jugó, en los dos memorables goles ante Inglaterra y en la coronación en el Estadio Azteca al levantar la Copa del Mundo en México 1986. Incluso el número se apoderó de él y se convirtió en su apodo.

El deseo de Maradona era que lo recuerden como el mejor ’10′ del fútbol argentino, pero aquel reconocimiento ya se lo había ganado muchísimo tiempo antes. Hoy, todo un país llora a uno de sus máximos íconos populares. Se fue Diego, se fue el Diez.

Seguí leyendo: