ATP Finals, día 5: con Schwartzman eliminado, Rafael Nadal se clasificó a la semifinal y Zeballos quedó a un paso de hacer historia

El tenista español accedió a la siguiente fase luego de vencer a Stefanos Tsitsipas. El Peque se despidió ayer y el Cebolla tiene un pie adentro de la siguiente instancia en el dobles junto al español Granollers

Diego Schwartzman quedó eliminado, Horacio Zeballos irá por las semifinales mañana y Rafael Nadal definirá hoy (Reuters)
Diego Schwartzman quedó eliminado, Horacio Zeballos irá por las semifinales mañana y Rafael Nadal definirá hoy (Reuters)

Ayer hubo resultados importantes en el ATP Finals de Londres y se registraron clasificaciones a semifinales y eliminaciones. Diego Schwartzman, que perdió ante el alemán Alexander Zverev, quedó afuera del certamen por la victoria del ruso Daniil Medvedev con el serbio Novak Djokovic. Por su parte, la dupla compuesta por Horacio Zeballos y el español Marcelo Granollers dio un paso importante con su triunfo aunque mañana se definirá si pasan a la próxima ronda, lo que sería un hito para el tenis argentino.

En tanto, el español Rafael Nadal le ganó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 4-6 y 6-2 y se clasificó para la siguiente fase, en el segundo partido del día en la capital inglesa por la zona Londres 2020 del torneo en el que participan los ocho mejores tenistas del año y en el que mañana se despedirá el Peque.

Rafa, número 2 del mundo, quien busca su primer título de Maestros, el único que le falta en su exitosa y extensa carrera, superó en un apasionante y vibrante encuentro al griego Stefanos Tsitsipas (6), campeón vigente del Masters y quien hoy fue eliminado, tras 2 horas y 6 minutos de enfrentamiento.

El mallorquín finalizó segundo en el grupo, detrás del austríaco Dominic Thiem, y el sábado se medirá en las semifinales ante el ruso Daniil Medvedev, ganador de la otra zona.

En el primer duelo en el grupo, el lider y ya clasificado para las semifinales, el austríaco Dominic Thiem, cayó ante el ruso Andrey Rublev, ya eliminado, tras los dos triunfos iniciales que había logrado Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal.

Thiem (3), actual campeón del US Open, perdió contra Andrey Rublev (8), eliminado, por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 15 minutos, en partido en el que el austríaco no se exigió demasiado y reservó energías para afrontar la semifinal del sábado venidero, en la que se enfrentará con el que finalice en el segundo lugar en la otra zona.

Por su parte, el Peque Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá con Medvedev y despedirá mañana desde las 17 (hora de Argentina) en el estadio cerrado y de superficie dura O2 Arena, de Londres, por el grupo denominado Tokio 1970.

La jornada del singles de mañana comenzará a las 11 con el cruce entre Djokovic (1) y Zverev (7), quienes definirán a un semifinalista, ya que ya accedió a esa instancia el ruso Medvedev (4), tras haberle ganado a ambos y más allá de lo que suceda en su partido ante el argentino, ya avanzó a la próxima fase del torneo de maestros..

En tanto en el torneo de dobles, mañana desde las 15 el argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers buscarán el pase a las semifinales en el encuentro que animarán ante la dupla compuesta por el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin, en partido por el grupo Bob Bryan.

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, vencieron en sus partidos previos al australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus por 7-6 (7-2) y 7-5, y luego al el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8.

Hoy, se terminaron de definir los otros dos dobles que pasaron a las semifinales, en el primer partido del día por el grupo Mike Bryan, la dupla integrada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, pese a ya estar eliminados, vencieron al binomio compuesto por el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic, ya clasificados, por 6-4, 6-7 (2.-7) y 10-8, tras 1 hora y 46 minutos.

En el segundo turno de la jornada londinense, el dúo conformado por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury avanzaron a las semifinales del Masters al derrotar al binomio integrado por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 10-4, en 2 horas y 9 minutos de enfrentamiento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

De Villa Gesell al ATP Finals: quién es el sparring que defiende la bandera italiana y Argentina busca repatriar

Incertidumbre en el tenis: peligra el Abierto de Australia por la pandemia de coronavirus

La ex número 1 del tenis Caroline Wozniacki dio detalles del calvario que vivió en sus últimos años de carrera


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos