ATP Finals: Diego Schwartzman perdió con el alemán Zverev y quedó eliminado

El Peque disputó su segundo partido en el Torneo de Maestros de Londres: cayó por 3-6, 6-4 y 3-6. En primer turno Horacio Zeballos ganó nuevamente en el dobles junto al español Granollers

Schwartzman en acción frente al alemán Alexander Zverev (Reuters/Paul Childs)
Schwartzman en acción frente al alemán Alexander Zverev (Reuters/Paul Childs)

El fantástico año de Diego Schwartzman se está cerrando de forma inmejorable con su participación en el ATP Finals de Londres, aunque las cosas no le están saliendo bien en suelo británico: perdió en su segunda presentación al hilo con Alexander Zverev, en tres sets, y fue eliminado.

Por la segunda ronda del Grupo Tokio 1970, el Peque cayó 3-6, 6-4 y 3-6 frente al alemán, que se recuperó luego de la caída en su estreno ante el ruso Daniil Medvedev, quien se impuso con un doble 6-3 ante el serbio Novak Djokovic y concretó la despedida del Peque.

El argentino dependía de una victoria de Nole, con el que cayó en su debut, para mantenerse con chances de clasificarse a las semifinales, pero los resultados no lo acompañaron y la victoria del ruso concretó su salida.

El saludo entre Schwartzman y el alemán Zverev, que se llevó el partido (Reuters/Paul Childs)
El saludo entre Schwartzman y el alemán Zverev, que se llevó el partido (Reuters/Paul Childs)

En el Grupo Londres 2020 ayer se disputó la segunda jornada y fue el austriaco Dominic Thiem el que dio la nota al vencer al español Rafael Nadal. En tanto que el griego Stefanos Tsitsipas derrotó al ruso Andrey Rublev, que quedó eliminado. Por la última fecha (mañana) Thiem, quien se aseguró el liderazgo de la zona, chocará con Rublev al mismo tiempo que Nadal y Tsitsipas definirán el segundo y tercer lugar.

Vale mencionar que en caso de igualdad de puntos el pase a la siguiente ronda se definirá por el resultado entre sí de los implicados.

Grupo Tokio 1970:

Medvedev 2

Djokovic 1

Zverev 1

Schwartzman 0

Grupo Londres 2020:

Thiem 2

Nadal 1

Tsitsipas 1

Rublev 0

*Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a las semifinales

TORNEO DE DOBLES

Zeballos y Granollers quedaron a un paso de las semifinales del dobles del ATP Finals (Glyn KIRK / AFP)
Zeballos y Granollers quedaron a un paso de las semifinales del dobles del ATP Finals (Glyn KIRK / AFP)

Horacio Zeballos y Marcel Granollers consiguieron su segunda victoria en el Grupo Bob Bryan: derrotaron en tres sets al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por la segunda jornada del dobles. La dupla compuesta por el argentino y el español ya le había ganado a los oceánicos John Peers y Michael Venus, en dos sets.

Ayer se completó la segunda fecha del Grupo Mike Bryan y fueron el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic los que cosecharon su segunda victoria en fila ante el norteamericano Rajeem Ram y el británico Joe Salisbury (también habían ganado en el debut) y tomaron la cima de la zona. La otra pareja que quedó bien posicionada fue la que componen los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, que se impusieron ante el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

Grupo Bob Bryan:

Zeballos/Granollers 2

Pavic/Soares 1

Melzer/Roger-Vasselin 1

Peers/Venus 0

Grupo Mike Bryan:

Koolhof/Mektic 2

Krawietz/Mies 1

Ram/Salisbury 1

Kubot/Melo 0

*Las dos primeras parejas de cada zona se clasificarán a las semifinales

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Dominic Thiem superó a Rafael Nadal por la segunda fecha del ATP Finals y quedó a un paso de semifinales

De Villa Gesell al ATP Finals: quién es el sparring que defiende la bandera italiana y Argentina busca repatriar

La impactante historia de la tenista trans que hoy es la N° 3 de Argentina en la categoría senior femenino


MAS NOTICIAS