Agenda del sábado: San Lorenzo empató con Argentinos en La Paternal, Estudiantes igualó con Aldosivi y Vélez no se sacó ventajas con Huracán

El Ciclón firmó un 0-0 con el Bicho en La Paternal. En primer turno, empataron 0-0 Aldosivi y Estudiantes en Mar del Plata; luego el Fortín y el Globo igualaron 1-1 en Liniers

Compartir
Compartir articulo
Los goles del 1-1 entre Vélez y Huracán

Después del primer día de acción, que incluyó el triunfo de Gimnasia por 3-0 ante Patronato en el festejo del cumpleaños 60 de Maradona y la victoria de Talleres contra Newell’s en Córdoba (3-1), se disputó una nueva jornada de la naciente Copa de la Liga Profesional.

Este sábado, la principal atracción será el duelo que protagonizarán a las 21.15 Lanús y Boca por la zona 4. Además, hubo otros tres encuentros que animan la jornada. En primer turno empataron 0-0 Aldosivi y Estudiantes en Mar del Plata. Luego Vélez quedó a mano con Huracán: fue 1-1 en Liniers. Finalmente, Argentinos Juniors también firmó un 0-0 con San Lorenzo en La Paternal.

ARGENTINOS JUNIORS 0 - 0 SAN LORENZO

(Foto: TELAM)
(Foto: TELAM)

Por el otro partido de la Zona 5, el equipo de Diego Dabove empató 0-0 como local en la Paternal ante los de Mariano Sosos en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional. En el conjunto local fue expulsado Franco Ibarra por doble amonestación cuando restaban 13 minutos para el final del encuentro.

Argentinos, que no había registrado triunfos en sus partidos de pretemporada, no tuvo para este arranque de torneo a una de sus máximas figuras, Damián Batallini, que fue seguido de cerca por Juan Román Riquelme para llegar a Boca, finalmente se fue a jugar a México.

Del lado de San Lorenzo, hoy fue el estreno oficial del nuevo ciclo a cargo de Mariano Soso. Después de superar los conflictos que se produjeron con los hermanos Romero y la lesión que Ángel le provocó a Andrés Herrera en un entrenamiento -fractura del peroné izquierdo-, el flamante entrenador tiene como misión darle su identidad a un equipo que no tiene competencia internacional y que puede ser uno de los grandes animadores de este nuevo torneo. En esta primera jornada, el Ciclón no pudo cumplir con esas expectativas que se habían depositado en él.

En la próxima fecha, el equipo de Diego Dabove se medirá ante Aldosivi, también en condición de local, mientras que el equipo de Soso será local de Estudiantes de La Plata.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Diego Armando Maradona

Formaciones:

VÉLEZ 1-1 HURACÁN

Un entretenido encuentro disputaron en el estadio José Amalfitani Vélez y Huracán, dos equipos que quieren pisar fuerte en la Zona 6 del campeonato. Tras el triunfo de Gimnasia La Plata ante Patronato de anoche, el Fortín y el Globo quedaron a mano y buscarán sumar de a tres la próxima semana.

Los de Parque Patricios sacaron diferencia a través de un gran gol de Norberto Briasco, que ensayó un derechazo notable para dejar sin reacción al arquero Hoyos. Pero en el complemento no lograron sostener la ventaja en el tanteador: Ricky Álvarez, con un tiro libre que se clavó en el ángulo lejano que custodiaba Cambeses, le otorgó la paridad a los de Liniers.

El próximo viernes Huracán abrirá la jornada en Entre Ríos con su visita a Patronato (19:00) mientras que Vélez actuará en el Bosque platense contra el Gimnasia de Diego Maradona.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: José Amalfitani

Formaciones:

ALDOSIVI 0-0 ESTUDIANTES

Aldosivi y Estudiantes quedaron a mano en Mar del Plata (Fotobaires)
Aldosivi y Estudiantes quedaron a mano en Mar del Plata (Fotobaires)

Punto de partida. Así tendrán que considerar Aldosivi y Estudiantes el que obtuvieron en su primera presentación por la Copa de la Liga Profesional argentina. En Mar del Plata hubo mucha imprecisión, poca claridad y eso se vio reflejado en el tanteador. El Tiburón y el Pincha hicieron tablas y ahora aguardarán por el resultado entre Argentinos Juniors y San Lorenzo por la misma zona.

El próximo viernes los marplatenses dirigidos por Ángel Hoyos actuarán en condición de visitante frente al Bicho en La Paternal (21:15), mientras que el León volver a jugar fuera de casa: visitará al Ciclón el sábado desde las 18:30.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: José María Minella

Formaciones:

Posiciones de la Copa de la Liga Profesional