Talleres superó a Newell’s por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

El conjunto cordobés ganó 3-1 con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Scocco había puesto el empate transitorio para los rosarinos. En el partido que abrió la jornada, y en el día del cumpleaños número 60 de Diego Maradona, Gimnasia La Plata goleó por 3-0 a Patronato

Compartir
Compartir articulo
En primer turno, Gimnasia venció 3-0 a Patronato en La Plata (Foto Baires)
En primer turno, Gimnasia venció 3-0 a Patronato en La Plata (Foto Baires)

El fútbol argentino vuelvió a tener actividad luego de siete meses de parate a raíz de la pandemia por coronavirus. La Copa de la Liga Profesional, el nuevo torneo regido por un organismo que hace su estreno en este certamen.

En el primer turno, el Gimnasia de La Plata de Diego Armando Maradona se impuso sin sobresaltos ante Patronato por 3-0, en un partido correspondiente a la Zona 6 del torneo.

El cierre de la jornada, Talleres de Córdoba superó 3-1 a Newell’s en el Estadio Mario Alberto Kempes por la Zona 4 del nuevo certamen que también componen Lanús y Boca.

TALLERES DE CÓRDOBA VS. NEWELL’S

Compacto - Talleres vs NOB

Después de un primer tiempo en el que ambos se repartieron el dominio de la pelota, la segunda etapa fue frenética. Y llegaron los goles. A los 8 minutos, Nahuel Tenaglia apareció sólo por el segundo palo y batió a Aguerre para poner el 1-0 para Talleres.

A partir de la apertura del marcador, parecía que los locales iban a aumentar la cuenta hasta que apareció Ignacio Scocco para Newell´s. El atacante anticipó a la defensa de los cordobeses y puso el empate parcial de cabeza a los 31 minutos. Pero la alegría a los de Kudelka les duró sólo 120 segundos: en el primer ataque de la T ,fue Pochettino el que recibió la pelota, la paró de pecho y ejecutó un furioso derechazo que fue imposible de contener para Aguerre.

Con la ventaja de 2-1, los dirigidos por Medina fueron en búsqueda de sentenciar el duelo. Y lo consiguieron a cinco minutos del final del juego. El mejor jugador del partido, el colombiano Valoyes, puse el 3-1 definitivo para que Talleres sume tres puntos en la zona que comparte junto a Boca y Lanús, que jugarán este sábado en la Fortaleza del Sur.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Darío Herrera

FORMACIONES:

GIMNASIA LA PLATA VS PATRONATO

Compacto - Gimnasia venció 3 a 0 a Patronato

El primer partido de la Copa de la Liga profesional se desarrolló en La Plata con el duelo entre el Gimnasia de Diego Armando Maradona y Patronato de Paraná. El Diez, que hoy cumplió 60 años, tuvo un sentido homenaje en la previa del encuentro. Una vez terminado el acto, se retiró a su casa a ver el partido por televisión y su equipo le regaló una contundente victoria por 3-0.

Los goles del conjunto ganador los convirtieron Johan Carbonero (41′ minutos del primer tiempo), Maximiliano Coronel (11′ del segundo) y Eric Ramírez, ya en tiempo de descuento.

De esta manera, El Lobo suma tres puntos y se coloca como líder de la Zona 6 del flamante campeonato que también integran Vélez y Huracán, quienes se enfrentarán este sábado. El Patrón cierra la clasificación.

El combinado local contrató en este mercado de pases al lateral de Boca Marcelo Weigandt y al extremo colombiano Johan Carbonero, quien llegó proveniente del Once Caldas de su país. Sin embargo, lo más acentuado fueron la gran cantidad de bajas que sufrió entre las que se destacan las partidas de Manuel Guanini (Newell’s), Claudio Spinelli (FC Koper de Eslovenia), Maximiliano Caire (Oriente Petrolero de Bolivia) y Franco Mussis (Atlético Tucumán), entre otros.

El equipo de Entre Ríos sumó a los ex Independiente Lucas Kruspzky y Marciano Ortiz, al defensor Dylan Gissi y al arquero Daniel Sappa, entre otros. Como contrapartida, se marcharon Santiago Rosales (Central Córdoba Santiago del Estero) y Julián Chicco (Boca) en una lista extensa de bajas.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Diego Abal

FORMACIONES:

TABLA DE POSICIONES

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

La Casa Rosada cierra las puertas a los pedidos de incluir ítems sobre educación, ciencia y salud, cuya administración atraviesa fuertes críticas por falta de presupuesto y despidos. Las negociaciones por eventuales adhesiones están condicionadas por el incierto resultado de la votación de la Ley Bases
El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral. En los últimos doce meses, el sueldo medio solicitado aumentó mucho menos que la inflación
El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha

La cifra duplicaría la meta que exige el FMI, que exige un balance neutro hacia fin de año. Sin embargo, los compromisos del segundo semestre podrían disminuir esa acumulación.
Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha