El penal por mano de Buffarini y la fantástica atajada de Andrada para evitar el 1-0 de Caracas

Sabandija se hizo gigante en la valla azul y oro para evitar el tanto de la visita desde los 12 pasos

Penal atajado por Andrada a Caracas

El minuto 13 fue el de la mala suerte para Caracas, que dispuso de una chance inmejorable para ponerse en ventaja ante Boca en la Bombonera. El árbitro uruguayo Christian Ferreyra sancionó acertadamente la mano adentro del área de Julio Buffarini, quien se tiró al suelo a barrer con su brazo izquierdo abierto y en ese miembro superior rebotó el balón. Robert Hernández tuvo el arco a su merced pero no pudo vencer a Esteban Andrada.

Fue Sabandija el que salvó la caída de su valla recostándose sobre su palo izquierdo, en el que desvió el tiro del 10 de los venezolanos, a media altura. Nuevamente el guardameta titular del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo demostró por qué es de selección.

Esta noche el mendocino cumplió su encuentro número 70 con la camiseta de Boca. Y la estadística también lo avala: lleva ahora 45 vallas invictas y recibió apenas 34 goles. El último tanto que encajó fue el 14 de marzo de este año.

La maniobra del penal marcó un antes y un después en el encuentro válido por la sexta jornada del Grupo H de la Copa, ya que minutos más tarde Boca sacó diferencia a favor en el tanteador y amplió el score en la primera parte. La visita nunca estuvo en partido pero así y todo estuvo cerca de quedar en el segundo lugar por el resultado ajeno. Como Libertad de Paraguay perdía 4-1 en Asunción con Deportivo Independiente Medellín, se clasificaba por diferencia de gol. Pero el Gumarelo descontó a falta de poco para el final y selló el pase detrás del Xeneize.

Los caraqueños, que ahora deberán pensar en la Sudamericana por haber terminado en el tercer lugar de la zona, tuvieron el boleto a octavos en los pies de Hernández sobre la hora. El 10 armó una jugada personal formidable pero remató alto y desviado. No fue su noche soñada.

SEGUÍ LEYENDO:

El presidente de la FIFA citó a Boca para explicar su idea de masificar el fútbol a nivel mundial

Las bombas de Roberto Trotta: el día que le dio una trompada a un reconocido periodista y por qué firmó en River y no en Boca

Boca le prestó un jugador a un rival directo de la Copa de la Liga Profesional

Debutó en el Boca de Bianchi, fue ídolo en Malasia y asumió como presidente en un club del Ascenso porque su antecesor quedó detenido por narcotráfico