Cuándo volverá a jugar Argentina por Eliminatorias y cuáles serán los rivales

El equipo liderado por Lionel Scaloni tiene puntaje ideal luego de sus triunfos ante Ecuador y Bolivia. El detalle de sus próximos compromisos

Compartir
Compartir articulo
Lionel Scaloni en el triunfo de Argentina frente a Bolivia en La Paz. Foto: Martin Alipaz/ Reuters
Lionel Scaloni en el triunfo de Argentina frente a Bolivia en La Paz. Foto: Martin Alipaz/ Reuters

El inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 fue prometedor para la Argentina. Si bien en el debut ante Ecuador el equipo nacional ganó con lo justo y tuvo falencias en el orden colectivo, en su segundo partido expuso la jerarquía de sus intérpretes para ganar un partido clave en la altura de La Paz frente a Bolivia, un resultado que la Albiceleste no conseguía desde 2005, cuando José Pekerman estaba al frente del seleccionado.

Hay que ir paso a paso, escalón por escalón”, había dicho Lionel Scaloni antes de comenzar la competición. Y los pasos que dio el representativo nacional fueron firmes.

La próxima fecha FIFA que contará con la tercera jornada de la clasificación está pautada para el jueves 12 de noviembre, cuando la Albiceleste reciba en Buenos Aires (probablemente juegue de nuevo en La Bombonera) a Paraguay, un elenco conducido por Eduardo Toto Berizzo y cuenta con figuras que pasaron por el fútbol argentino como los hermanos Romero (actualmente en San Lorenzo), Miguel Almirón (ex Lanús), Andrés Cubas (ex Boca, Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba), Júnior Alonso (con presente en el Xeneize) y Gustavo Gómez (también con antecedentes en el Granate).

Cinco días más tarde, la Selección se presentará en Lima para medir sus fuerzas frente a Perú, el complicado combinado de Ricardo Gareca que tuvo una digna actuación en la Copa América de Brasil y el Mundial de Rusia.

Los incaicos tienen una base sólida compuesta por jugadores históricos como Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.

Naturalmente, los futuros rivales aparentan tener armas más fuertes que las que presentó Ecuador y Bolivia, pero el hecho de haber adquirido los 6 puntos en sus dos primeros encuentros le permitió al plantel albiceleste adquirir la confianza y tranquilidad necesaria para ir en busca de otros dos triunfos y seguir construyendo el camino hacia la Copa del Mundo.

Sacando los 15 minutos iniciales, casi siempre pasa acá, el resto fuimos un equipo que dominó, que sabía a lo que jugaba y cumplimos el trámite del partido. Aguantamos sus ataques en los primeros minutos y tuvimos la fortuna de empatar antes que termine el primer tiempo y nos dieron ganas de ganarlo después”, dijo Scaloni luego del histórico triunfo en La Paz.

Lo llamativo es que el actual entrenador de la Selección también había estado en la victoria conseguida hace 15 años, aunque en su función de jugador. El ex lateral había sido titular aquel 26 de marzo de 2005 en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania en la victoria por 2-1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti. En aquel choque Bolivia se había puesto en ventaja con el tanto de José Alfredo Castillo, y después lo dio vuelta Argentina con tantos de Lucho y el delantero de Estudiantes.

En la previa del partido Scaloni había remarcado que ese equipo había sido “inteligente” para ganar el partido y en su última función sus dirigidos también tuvieron esa virtud para imponerse y escalar a la cima de las Eliminatorias.

SEGUÍ LEYENDO