Las fuertes lluvias obligaron a la suspensión de cuatro amistosos en el regreso del fútbol argentino

Los partidos que iban a disputar San Lorenzo-Argentinos, Estudiantes-Arsenal, Vélez-Banfield y Gimnasia-Huracán quedaron cancelados por la situación climática. Newell’s y Unión empataron en Rosario

El amistoso entre San Lorenzo y Argentinos se suspendió y el Ciclón se entrenó en la Ciudad Deportiva bajo la lluvia
El amistoso entre San Lorenzo y Argentinos se suspendió y el Ciclón se entrenó en la Ciudad Deportiva bajo la lluvia

Luego de que la AFA publicara un protocolo que los equipos utilizarán para disputar una serie de amistosos preparatorios para la competencia oficial que podría volver a mediados de octubre, varios equipos habían planificado duelos de exhibición para este sábado, pero las fuertes lluvias que cayeron en Buenos Aires obligaron a la suspensión de los siguientes encuentros: San Lorenzo contra Argentinos, Estudiantes vs. Arsenal, Vélez ante Banfield y Gimnasia frente a Huracán.

Uno de los cotejos que fue cancelado fue el que iban a protagonizar el equipo de Mariano Soso ante el de Diego Dabove en el estadio Pedro Bidegain, más conocido como el Nuevo Gasómetro. El club de la Paternal hizo el anunció de la suspensión a través de su cuenta de Twitter. “Debido a la intensa lluvia provocada en las últimas horas, el encuentro amistoso frente a San Lorenzo quedó suspendido. El plantel se entrenará en el Predio del CEFFA a partir de las 9.30 hs”.

Otro de los duelos suspendidos fue el de Estudiantes y Arsenal. Desde las redes sociales del conjunto de La Plata, se confirmó que no se disputará el juego y que será reprogramado.

Gimnasia y Huracán se iban a ver las caras en el Predio de Estancia Chica del Lobo platense, mientras que a su término, en el José Amalfitani, el Fortín de Mauricio Pellegrino habían programado un encuentro ante el Banfield de Javier Sanguinetti. Ambos enfrentamientos también quedaron postergados.

Donde sí rodó la pelota fue en el Coloso Marcelo Bielsa, donde Newell’s y Unión de Santa Fe igualaron 1-1 por los tantos de Ezequiel Cañete e Ignacio Scocco (de penal). En el Parque Independencia se disputó un tiempo de 35 y otro de 30 minutos. La acción les sirvió a ambos para adquirir algo de rodaje.

NEWELL’S-UNIÓN

Formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Nicolás Castro, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Alexis Rodríguez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Claudio Corvalán, Kevin Zenon; Ezequiel Cañete, Sebastián Assis, Emanuel Cechini, Javier Cabrera; Franco Troyansky y Cuqui Marquez. DT: Juan Manuel Azconzábal

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Goles: Ezequiel Cañete (U); Ignacio Scocco (N)

LOS PROTOCOLOS PARA LOS AMISTOSOS:

-El equipo local deberá proporcionar un espacio abierto, demarcado y exclusivo para el equipo visitante.

-Se recomienda el traslado en autos particulares, de no más de dos pasajeros.

-Se prohíbe la utilización de los vestuarios.

-La charla previa y la de medio tiempo debe desarrollarse sobre el campo de juego.

-Suplentes y cuerpo técnico deben mantener el distanciamiento social durante todo el duelo.

-Se prohíben los festejos y los saludos protocolares. Así como el intercambio de camisetas y de cualquier artículo personal.

-Los amistosos deben ser autorizados por AFA y la notificación de los mismos debe llegar a la entidad con 96 horas de antelación.

SEGUÍ LEYENDO:

Así quedaron los equipos argentinos en la Copa Libertadores a falta de dos partidos

A horas de disputar el derby con el Leeds United, Marcelo Bielsa habló de sus sensaciones en los clásicos entre Newell’s y Rosario Central

Lionel Scaloni le respondió a Ángel Di María y analizó la posibilidad de nacionalizar a dos futbolistas extranjeros