A horas de disputar el derby con el Leeds United, Marcelo Bielsa habló de sus sensaciones en los clásicos entre Newell’s y Rosario Central

El entrenador argentino alista a sus dirigidos para el compromiso del domingo por la tercera fecha de la Premier League y trazó un paralelismo con los cruces entre Leprosos y Canallas

Compartir
Compartir articulo
"No he visto un clásico con la intensidad e importancia de un Newell's-Central", declaró el Loco
"No he visto un clásico con la intensidad e importancia de un Newell's-Central", declaró el Loco

La primera temporada del Leeds United en la máxima categoría del fútbol inglés después de 16 años lo mostró con un arranque irregular: dejó una buena imagen en la derrota ante Liverpool en Anfield, fue eliminado por el Hull City del ascenso en la Copa de la Liga y se recuperó en casa ante el Fulham. Ahora le tocará visitar al Sheffield United en el derby de Yorkshire y Marcelo Bielsa compareció a la conferencia de prensa previa a ese duelo.

Los periodistas lo consultaron por los clásicos que vivió a lo largo de su trayectoria y específicamente le mencionaron el rosarino, sabiendo de su devoción por la Lepra. Él contestó: “De todos los derbis que he visto, entrenado o analizado, nunca he visto la intensidad o la importancia que tiene el partido entre Newell’s y Rosario Central”.

En su época como entrenador del conjunto rojinegro el Loco obtuvo un saldo positivo de tres triunfos (de visitante 4-3 en el Campeonato 90/91 y de local 4-0 en el Clausura 91 y 1-0 en el Clausura 92) contra una derrota (de visitante 1-0 en el Apertura 91). Esos partidos le quedaron grabados para siempre y tenían una relevancia por sobre los parámetros normales para él, según confesó su hermano en más de una oportunidad.

Bielsa, con casi todo listo para afrontar el Yorkshire ante Sheffield United (REUTERS/Carl Recine)
Bielsa, con casi todo listo para afrontar el Yorkshire ante Sheffield United (REUTERS/Carl Recine)

“Todos los partidos tienen condimentos que los vuelven atractivos. Los de Premier League, más todavía. Y en el caso de Sheffield United, que es un derby, y aparte es un equipo que se ha consolidad fuertemente, eso para nosotros es una buena manera de compararnos”, valoró.

Y amplió: “Es muy clara la importancia de lo que ha hecho Sheffield United en los últimos dos años ascendiendo y en la temporada pasada en Premier League (9° lugar). Es un equipo con un sistema muy desarrollado, aceitado y asentado. Tiene un gran entrenador (Chris Wilder) que ha logrado que sus jugadores respondan a la idea de juego que él propone. Es un equipo difícil de enfrentar y sentimos el partido como un gran desafío para nosotros”, argumentó.

La cita contra un adversario al que enfrentó en la temporada 2018/2019 en la segunda división (Sheffield terminó segundo y ascendió directamente junto al Norwich mientras Leeds quedó tercero, relegado al playoff por el tercer ascenso) será este domingo en el estadio Bramall Lane a partir de las 8 (hora argentina). El rosarino todavía no tiene definido al equipo y optará entre el español Rodrigo Moreno y Tyler Roberts para reemplazar al lesionado Pablo Hernández, al que le restarán dos semanas más de recuperación.

Los Blancos acaban de incorporar al defensor Diego Llorente pero el DT argentino descartó haberlo sumado para proponer una defensa con línea de tres.

Por último, Bielsa compartió una reflexión sobre la prolongación de al menos seis meses del veto para los hinchas en los estadios de Inglaterra por la pandemia del coronavirus: “Hay dos miradas diferentes. El fútbol sin hinchas es menos fútbol. Pero frente a los problemas de salud que comprometen la vida, el fútbol no es importante”.

SEGUÍ LEYENDO: