Así quedaron los equipos argentinos en la Copa Libertadores a falta de dos partidos

Con el triunfo sobre la hora de Boca en Colombia se completó la cuarta jornada de la fase de grupos. Las posiciones, el calendario y las chances de clasificación de cada uno

Los equipos argentinos y sus chances de clasificación a octavos de final
Los equipos argentinos y sus chances de clasificación a octavos de final

Concluida la presentación de Boca en Colombia frente a Deportivo Independiente Medellín, se completó la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La suerte de los equipos argentinos es dispar respecto a sus chances de clasificación a los octavos de final y vale la pena repasar el caso de cada uno de ellos.

El martes pasado Tigre no pasó del empate ante Bolívar de Bolivia en Victoria (el Matador falló un penal sobre la hora) y quedó prácticamente sin chances de acceder a la próxima ronda. Sin embargo hay que aclarar que los terceros de cada grupo se clasificarán a la Copa Sudamericana y por ese objetivo más terrenal irán los dirigidos por Néstor Gorosito. El jueves 1° de octubre recibirán a Guaraní de Paraguay en busca de mantenerse con chances.

El poderoso River de Marcelo Gallardo dio otra lección de fútbol y derrotó con goleada incluida a Binacional de Perú por 6-0 (en Buenos Aires la paliza había sido de 8-0). Este resultado acomodó al Millonario en el segundo lugar, a la espera de un compromiso clave con el que puede sellar su pase a octavos: el miércoles 30/9 recibirá en cancha de Independiente a un San Pablo que deberá ganar sí o sí para tener expectativas de clasificación.

Defensa y Justicia dio un paso enorme y despojó del segundo lugar del Grupo G a Olimpia, al que venció 2-1 en Florencio Varela. De esta manera quedó bien posicionado a la espera de sus últimos dos compromisos: el 1/10 visitará a Delfín en Ecuador y en la última fecha tendrá su examen más difícil al visitar al Santos de Jorge Sampaoli en Brasil.

El que también quedó con un pie en la siguiente ronda es el Racing de Sebastián Beccacece, que venció a Alianza Lima en Perú y salvo una catástrofe disputará los octavos de final de la Copa. El miércoles próximo visitará a Nacional en Montevideo en busca de ser líder de la zona, antes de cerrar su participación en casa ante Estudiantes de Mérida.

Por último, Boca le ganó 1-0 al DIM en Colombia y quedó en una posición inmejorable. Con este triunfo sobre la hora, el Xeneize lidera el Grupo H con 10 unidades, seguido por Caracas con 7, Libertad (que acaba de aceptar la renuncia de Ramón Díaz como entrenador) con 6 y cierra el equipo colombiano sin puntos. El próximo martes, el Xeneize recibirá a los paraguayos con la tranquilidad de que si gana sacará el pasaje a los octavos de final.

TABLA DE POSICIONES

PRÓXIMOS PARTIDOS

infobae-image infobae-image

SEGUÍ LEYENDO:

Preocupación en Boca: Gonzalo Maroni se lesionó y fue reemplazado en el primer tiempo ante el DIM por la Copa Libertadores

La incómoda entrevista a los gritos a Raúl Cascini en la previa del partido entre Boca y el DIM: su reacción cuando le preguntaron si estaba más gordo

Desopilante análisis táctico de Oscar Ruggeri tras el 6-0 de River a Binacional: “¡Mirá este!”

El enojo de Marcelo Gallardo en plena conferencia de prensa: “Esto es muy incómodo”

Aseguran que tres futbolistas dieron positivo de coronavirus tras jugar el duelo entre Flamengo y Barcelona por la Copa Libertadores

La AFA dio a conocer el protocolo que utilizarán los equipos de primera división para organizar amistosos