Marcelo Barovero firmó con el Burgos de España: el guiño a su éxito en River en la presentación

Trapito ya posó con la camiseta del equipo de la tercera división española, donde jugará junto a Leonardo Pisculichi

Compartir
Compartir articulo
Burgos hizo oficial la contratación de Marcelo Barovero (Burgos oficial)
Burgos hizo oficial la contratación de Marcelo Barovero (Burgos oficial)

El Burgos CF confirmó el arribo de Marcelo Barovero, que será una de las incorporaciones para afrontar la temporada 2020/2021 en la tercera división española. Trapito fue recibido por la dirigencia del club con Antonio y Franco Caselli a la cabeza (además de Michu, el director deportivo) y posó con los nuevos colores de su equipo.

Durante la presentación en el estadio El Plantío hubo un detalle que no fue pasado por alto: para posar ante las cámaras, el ex arquero de River eligió un buzo verde, color con el que escribió las páginas más gloriosas de su carrera en el Millonario.

Defendiendo el arco riverplatense, desde el año 2012 hasta el 2016, el guardameta cordobés de 36 años obtuvo dos títulos locales (Torneo Final 2014 y Copa Campeonato 2014) y cuatro internacionales (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015).

Barovero levantó la Copa Libertadores 2015 vestido de verde (se puso la camiseta del campeón arriba). FOTO NA: AFP PHOTO / Juan Mabromata
Barovero levantó la Copa Libertadores 2015 vestido de verde (se puso la camiseta del campeón arriba). FOTO NA: AFP PHOTO / Juan Mabromata

Barovero lució un buzo verde la noche en la que le atajó el recordado penal a Emmanuel Gigliotti en la ida de las semifinales de la Sudamericana 2014, también en la Recopa Sudamericana 2015 ante San Lorenzo y también en la final de la Libertadores ante Tigres de México.

Lo concreto es que volverá a ser compañero de Leonardo Pisculichi en la que será su segunda experiencia fuera del país, teniendo en cuenta que viene de pasar por el fútbol mexicano, donde militó en las últimas cuatro temporadas (dos años en Necaxa y otros dos en Rayados de Monterrey). El futbolista surgido en la cantera de Atlético Rafaela militó además en Huracán y Vélez antes de dar el salto al Millonario.

Sobre un posible retorno a Núñez, hace algunos días aclaró: “Ya tuve un retiro inolvidable y se dio de una forma increíble. No lo imagino, al igual que volver a cualquier equipo en el que estuve, porque de todos los clubes me fui queriéndome quedar y es un peso muy grande. Miro siempre para adelante y lo que toque lo viviré con intensidad hasta el último momento”.

Barovero ya pisó el césped del estadio El Plantío, donde defenderá los colores del Burgos (Burgos oficial)
Barovero ya pisó el césped del estadio El Plantío, donde defenderá los colores del Burgos (Burgos oficial)

El modesto equipo español de la región de Castilla y León buscará ascender a la segunda división y tendrá como bastión y referente al experimentado Barovero. En la última temporada marchaba en la octava posición de un torneo que se detuvo (y finalmente se decretó por finalizado) ante la pandemia del coronavirus desatada en marzo.

El proyecto institucional contempla el progreso deportivo a mediano y largo plazo, con el objetivo superior de pisar la máxima divisional por primera vez en su historia. El Burgos apenas pudo participar una sola vez de la segunda categoría, en la temporada 2001/2002, cuando descendió por no haberse convertido en sociedad anónima tal como le era exigido pese a no haber finalizado en las últimas cuatro posiciones.

SEGUÍ LEYENDO: