Marcelos Barovero: “Gallardo es como Google, tiene todas las respuestas”

Trapito recordó su paso por River y no dudó en deshacerse en elogios para con el Muñeco

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pese a que el mundo River está más que satisfecho con la figura de Franco Armani bajo los tres palos, el hincha aún guarda cariño y siente melancolía cuando se menciona el nombre de Marcelo Barovero. Es que el cordobés fue uno de los pilares del equipo en el inicio del ciclo de Marcelo Gallardo y una de las figuras excluyentes de la Copa Sudamericana 2014, aquella que marcó el inicia de una seguidilla de once títulos.

En cada entrevista que brinda el arquero de 36 años es inevitable consultarle sobre su paso por el Millonario o qué le dejó haber sido dirigido por el Muñeco, uno de los mejores entrenadores de la actualidad. Fue así, que esta vez Trapito se despacho con una ingeniosa definición a la hora de hablar del estratega del elenco de Núñez.

“Gallardo es lo más parecido a una máquina o una aplicación que te da todas las respuestas y salidas a los problemas que tenés. Es como Google, je”, no dudó en responder acerca del DT con el que levantó cuatro trofeos internacionales, incluida la Libertadores de 2015, en diálogo con el medio 90 Minutos. Sin embargo, el flamante refuerzo del Burgos de España confesó que nadie se esperaba el éxito que tuvo: “Nadie se lo imaginaba. Aparte yo no lo conocía más allá de lo que había visto como jugador. Todos nos damos cuenta ahora de lo capacitado que está y la constante superación que tiene”.

Barovero consiguió cuatro títulos internacionales durante el ciclo Gallardo en River
 EFE/David Fernández
Barovero consiguió cuatro títulos internacionales durante el ciclo Gallardo en River EFE/David Fernández

Claro que Barovero había empezado a ganarse un lugar en el corazón del público riverplantense desde antes de la llegada de Napoléon. Tras un muy buen paso por Vélez Sarsfield, el futbolista recaló en el Monumental en 2012, cuando Matías Almeyda era el DT, pero fue recién con la llegada de Ramón Díaz que empezó a elevar su nivel y terminó celebrando la conquista del Torneo Final y la Copa Campeonato 2014.

A la hora de comparar al Pelado con el Muñeco, Trapito fue calro: “Lo que hizo Ramón en su momento alivió mucho y allanó el camino para todos. Descontracturó y nos quitó mucha presión al plantel que estaba en ese momento, porque hace poco que se volvía a primera división. Después de ese Torneo Final 2014, el aire cambió y ya estábamos con el viento empujándonos: Marcelo se encontró con un equipo que quería seguir ganando cosas y muy predispuesto”.

Luego de cuatro temporadas en el fútbol de México donde consiguió un campeonato con el Necaxa y dos con el Rayados de Monterrey, Trapito decidió aceptar la oferta del club de la Tercera División de España y probar suerte en Europa. Allí, se encontrará con un viejo conocido como Leonardo Pisculichi, ex compañero de su época en el Millo.

Al hablar de una posible vuelta a La Banda, Barovero cerró: “Ya tuve un retiro inolvidable y se dio de una forma increíble. No lo imagino, al igual que volver a cualquier equipo en el que estuve, porque de todos los clubes me fui queriéndome quedar y es un peso muy grande. Miro siempre para adelante y lo que toque lo viviré con intensidad hasta el último momento”.

Seguí leyendo: