La AFA cambió la fecha en la que se celebra el Día del Futbolista: el homenaje a Maradona detrás de la decisión

A través del último boletín oficial, la entidad de la calle Viamonte modificó la fecha en honor al ídolo que llevó a la Selección a ganar el Mundial de México. Los detalles


Cada 14 de mayo en la Argentina se celebraba el Día del Futbolista, pero eso es tiempo pasado. En el último boletín oficial que publicó la AFA se estableció una nueva fecha para conmemorar a los jugadores en homenaje a Diego Maradona.

A partir de ahora, los protagonistas tendrán su jornada especial el 22 de junio, dado que ese día de 1986 permanece en la memoria colectiva por concretarse una de las mayores satisfacciones que recibieron los amantes del fútbol.

Aquella tarde en el estadio Azteca, el Diez brilló como nunca al convertir el Gol del Siglo ante Inglaterra. “...La va a tocar para Diego. Ahí la tiene Maradona. Lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool”, relató el emblemático Víctor Hugo Morales que musicalizó con sus palabras la mejor obra jamás antes vista en un Mundial.

Este memorable gol, al que no le alcanzan adjetivos para poder describirlo, fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales, por el mayor órgano rector del fútbol mundial, la FIFA”, expresa en su comunicado la entidad de la calle Viamonte.

La propuesta de Futbolistas Argentinos Agremiados aceptada por la AFA reemplazará la fecha del Día del Futbolista, “consignada en el apartado 2 del artículo 28 del Convenio Colectivo de Trabajo N° 557/09, por la del día 22 de junio de 1986”.

Los dirigentes Claudio Chiqui Tapia y Víctor Blanco confirmaron con sus firmas la iniciativa impulsada por el gremio que tuvo como firmantes a su Secretario General, Sergio Marchi, y su Secretario Administrativo, Cristian Aragón.

¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol! ¡Golazo! ¡Diego! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… barrilete cósmico… ¿de qué planeta viniste? ¡Para dejar en el camino a tanto inglés! ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina!… Argentina 2 – Inglaterra 0… Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0”...

SEGUÍ LEYENDO

La hilarante meditación en vivo entre Ruggeri y Claudio María Domínguez: “Cerremos la grieta, viva el chorizo y la achicoria”

Cómo se desenvolverán los árbitros sudamericanos para dirigir las Copas internacionales en medio de la crisis del COVID

Maradona se hizo el test del coronavirus con la intención de unirse a los entrenamientos de Gimnasia

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos