Mauro Zárate selló su renovación con Boca: cómo continúa el mercado xeneize

El delantero firmó por un año con opción a seis meses más. En breve se oficializará la continuidad de Tevez y van por refuerzos

Compartir
Compartir articulo
Mauro puso la firma desde su casa y se une a los entrenamientos vía Zoom (Twitter: @BocaJrsOficial)
Mauro puso la firma desde su casa y se une a los entrenamientos vía Zoom (Twitter: @BocaJrsOficial)

Lentamente el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo se va reestructurando. En las últimas horas firmó su renovación Mauro Zárate y esta misma semana podría registrarse oficialmente la continuidad de Carlos Tevez, otro de los nombres importantes de Boca que seguirá en busca de la Copa Libertadores. A la espera de la confirmación gubernamental y de la AFA para retomar los entrenamientos en Ezeiza bajo los protocolos correspondientes de prevención del COVID-19, la dirigencia continúa con las negociaciones por el arribo de refuerzos.

“El Club Atlético Boca Juniors anuncia que Mauro Zárate firmó la renovación de su contrato por un año con la opción de extender el vínculo por seis meses más. ¡Hay Mauro para rato!”, informó en las redes sociales la institución de la Ribera. Hubo muchas idas y vueltas pero a 22 días de haberse vencido su vínculo, MZ19 confirmó su permanencia hasta mediados de 2021 (según su protagonismo en los próximos 12 meses podría extenderlo hasta fines del año que viene).

El anuncio de Boca por la renovación de Zárate (Twitter: @BocaJrsOficial)
El anuncio de Boca por la renovación de Zárate (Twitter: @BocaJrsOficial)

Reina la incertidumbre en la faz ofensiva xeneize pese a las confirmaciones de Tevez y Zárate. A saber: Sebastián Villa tuvo ofrecimientos a préstamo que fueron rechazados mientras espera porque la Justicia se expida por el caso de violencia de género que protagonizó y puede ser fundamental para su continuidad; Jan Hurtado buscaría minutos en el exterior con una cesión; Walter Bou y Mateo Retegui se entrenan por zoom con el resto del plantel y son evaluados por el cuerpo técnico. Los otros que podrían cruzar la puerta de salida son el colombiano Sebastián Pérez (sonó en Colón de Santa Fe y lo siguen desde su país y Ecuador), Julián Chicco y Nazareno Solís.

En paralelo, la dirigencia de Boca sostiene la posibilidad de renovar el préstamo de Franco Soldano con Olympiakos, ya que Russo pretende retenerlo en el plantel. Sin embargo todavía existen diferencias económicas por el monto del cargo con la entidad griega y su futuro se resolvería la próxima semana. Dos jugadores argentinos que acaban de descender en España figuran en carpeta: Guido Carrillo (fue llamado por Juan Román Riquelme en el mercado anterior) y Jonathan Calleri (también fue contactado), que igualmente tienen grandes chances de continuar en Europa.

Los dos futbolistas con chances de venta son Agustín Rossi y Emanuel Reynoso. El arquero desea continuidad y tiene claro que correrá desde atrás con Esteban Andrada. El volante ofensivo tiene avanzada su transferencia a la MLS (Minnesota United) y la directiva azul y oro está decidida a hacer uso de la opción de compra por Guillermo Pol Fernández cuando se concrete ese pase (la cifra que se maneja oscila en los 5 millones de dólares).

Russo se impacienta por el armado del plantel y la vuelta de los entrenamientos
Russo se impacienta por el armado del plantel y la vuelta de los entrenamientos

Por el momento las negociaciones por las incorporaciones están trabadas. El Consejo boquense aceleró por el chileno Mauricio Isla y el colombiano William Tesillo pero todavía no cuenta con novedades de respectivos acuerdos.

El chileno tiene el ofrecimiento de Boca desde hace semanas y se entrena de forma particular en Europa a la espera de algunas propuestas de aquel continente. No descartó al Xeneize y continúa con la especulación: tiene el deseo de ser pieza fija en su selección y participar en la Copa América del año próximo.

La situación de Tesillo es distinta porque su pase pertenece al León de México y su club no tiene pensado transferirlo. Los dirigentes aztecas lo cotizaron en una alta cifra que estaría fuera del alcance del club argentino. Las conversaciones siguen pero entraría en vigencia algún Plan B para cubrir la baja de Junior Alonso.

SEGUÍ LEYENDO: