Fernando Gago y la otra cara de su rehabilitación: “Hay momentos de locura, dolor, bronca e impotencia”

El mediocampista de Vélez renovó su contrato y sueña con volver a las canchas. Cómo lleva su recuperación

Fernando Gago acaba de renovar su contrato con Vélez por 18 meses (@velezoficial)
Fernando Gago acaba de renovar su contrato con Vélez por 18 meses (@velezoficial)

“Tengo muchas ganas de volver a jugar. Queda un proceso de la recuperación donde definiré detalles personales para ver cómo me siento pero está todo encaminado para volver a jugar”. Fernando Gago atraviesa la recta final de la rehabilitación de una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda y sueña como cuando era niño. En una entrevista con el sitio de Vélez, reveló las sensaciones que lo rodean.

Esta es la quinta extensa rehabilitación que lleva a cabo el mediocampista de 34 años que se escuda en su familia para pasar los malos tragos: “Ya saben manejar mejor que yo. Cuando la locura, el dolor, la bronca y la impotencia jugaban un papel importante fueron los momentos donde más fácil me la hicieron en casa. En esos días donde no tenés ganas de ir al gimnasio, Gisela (Dulko) y mis hijos me acompañaban y me dieron un plus para entrenar bien”.

Dentro de la negatividad de la lesión, la pandemia por el coronavirus le otorgó más tiempo y no lo dejó tan rezagado respecto al resto: “Jugó a favor. Al no haber tantos partidos, no estar en el día a día y estar mucho tiempo en casa, la recuperación es más tranquila y llevadera. Quizás hoy podría estar diciendo que no estaría ni cerca de volver a jugar”.

Fernando Gago renovó su contrato con Vélez

Gago mantiene una rutina diaria regida por los tempranos horarios que manejan sus hijos. Comidas, auxilio escolar para sus chicos y gimnasio (a veces en doble turno) es su jornada promedio. Sigue a rajatabla los ejercicios encomendados por su kinesiólogo pero ya fue incluido en algunos entrenamientos grupales por la aplicación Zoom con el resto del plantel velezano. “Es algo lindo que la gente reconozca el esfuerzo que hago por volver a jugar. Lo hago porque me gusta jugar a la pelota. Eso me lleva a seguir luchando por entrar a jugar en una cancha de fútbol”, concluyó.

SU RELACIÓN CON CENTURIÓN Y MESSI

· "Con Ricky tengo una relación de muchos años. Nos ha tocado jugar y ganar títulos juntos en Boca. Cuando se dio la posibilidad de que viniera a Vélez lo llamé y le comenté un poco lo que era el club, solamente eso. Él tomó la decisión por algo particular de él. Es importantísimo para el equipo y el grupo. Sabemos bien los dos cómo manejarnos, tengo una amistad de años con él. Es bueno que siga en el club porque tiene muchísimo para dar todavía"

· “Mateo (hijo de Gago) tiene adoración con Messi. Es Messi para todo. Está con la camiseta, las fotos, los goles, todo el día mirando eso. Leo tuvo varios gestos conmigo y con Mateo. De Vez en cuando charlan y lo disfruta un ratito. Con Leo tengo una relación de amistad como con todos los chicos de la selección en su momento. Cuando estoy hablando con él, Mateo se mete, le dice algo y le contesta. Leo decidirá hasta cuándo va a jugar en Barcelona y si se va a retirar ahí. Su vida futbolística y personal pasó ahí. Es un chico que puede hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera. ¿Si le abriría las puertas en Vélez? Su corazón es de Newell’s”

SEGUÍ LEYENDO:

Se postergó la reunión entre la AFA y el ministerio de Salud en la que se iba a analizar el regreso del fútbol

La carpeta de Marcelo Bielsa: quiénes son los 6 jugadores argentinos que tiene apuntados para sumar al Leeds

Mauro Zárate rompió el silencio: por qué se demoró en renovar, su deuda con el hincha de Boca y la sugerente frase sobre sus hermanos

MAS NOTICIAS