“Ya la gloria la gané”: el cruce en redes sociales de Juan Fernando Quintero con un seguidor que genera inquietud en River

El mediocampista colombiano le respondí a la crítica de un fanático en medio de los rumores de una posible transferencia a Qatar

El ida y vuelta del Quintero con un fanático en su cuenta de Instagram
El ida y vuelta del Quintero con un fanático en su cuenta de Instagram

“Qué pecho frío. al final te vas a Qatar, pudo más la plata que la gloria; lamentable. Después de todo sí tenías aserrín en la cabeza”. Ese mensaje escrito como comentario en una foto que publicó hace una semana en su cuenta de Instagram hizo enojar a Juan Fernando Quintero. El organizador de juego eligió no ignorar el mensaje. Y respondió, generando inquietud en el mundo River.

“Ya la gloria la gané, amigo, y con el aserrín hice la madera para poner los trofeos”, replicó el enganche, de 27 años, que todavía permanece en su país, a la espera de la orden del club para regresar a los entrenamientos tras el parate por la crisis del coronavirus.

El roce se da en medio de las versiones de una oferta del Al Rayaan de Qatar por la ficha de Juanfer. Las versiones ganaron fuerza hace poco más de una semana y señalan que los asiáticos estarían dispuestos a pagar 8.000.000 de dólares por el pase. Desde River, por su parte, subrayan que no recibieron ningún ofrecimiento, ni siquiera informal.

Cabe recordar que a principios de 2019, luego de ser el autor de un golazo en la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid, desde la entidad de Núñez le renovaron el contrato a Quintero hasta junio de 2022 y establecieron una cláusula de salida por 15 millones de dólares.

¿La respuesta al fanático fue solo una reacción ante un comentario que juzgó injusto o la pista de que una despedida es posible? Juanfer lleva dos años y medio en la institución (que supo pagarle 4 millones de dólares al Porto para hacerse de sus servicios), tiempo en el que disputó 61 partidos, anotó 12 goles y conquistó cuatro títulos, incluyendo la celebrada Libertadores 2018 contra Boca, en la que fue protagonista estelar y por la que se transformó en uno de los futbolistas más queridos del plantel.

En marzo de 2019 sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, lesión que le demandó una recuperación de seis meses y que le restó continuidad: le costó volver a encontrar espacio en el elenco titular. El ex Envigado, Atlético Nacional, Rennes, Pescara y DIM busca ritmo para pelear por disputar el Mundial de Qatar 2022 con su selección si logra la clasificación. Y Qatar, paradójicamente, más allá del atractivo económico, no representa la mejor vidriera. ¿Seguirán disfrutando a Quintero los hinchas de River?

SEGUÍ LEYENDO:

Por qué no pudo asentarse en River y cómo es jugar en el equipo de James Harden: la vida de Tomás Martínez en Houston Dynamo

La AFA le envió al Ministerio de Salud el protocolo para el regreso a los entrenamientos en el fútbol

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos