Ruggeri develó el escatológico motivo por el que una vez usó una sombrilla para entrar al banco de suplentes de la Bombonera

El Cabezón retomó una vieja polémica de 1999 cuando llegó como DT de San Lorenzo para enfrentar a Boca y abrió un paraguas con los colores del Ciclón

Compartir
Compartir articulo
Ruggeri recordó el escatológico motivo por el que usó una sombrilla en la Bombonera

La anécdota ocurrió a mediados de 1999, cuando Oscar Ruggeri daba sus primeros pasos como entrenador al mando de San Lorenzo y llegó a la Bombonera para enfrentar al Boca de Carlos Bianchi. Caminó por todo el terreno de juego con el paraguas cerrado, hasta que llegó a la zona del banco de suplentes y lo abrió: los colores azulgrana del elemento desataron más polémica de la esperada. A tal punto que en el 2006, cuando retomó el control del Ciclón y debutó contra el Xeneize, una de las preguntas que respondió fue sobre la bendita sombrilla.

Pasaron más de dos décadas de aquel día –que terminó 3-0 a favor del local– y el Cabezón revivió la escena por casualidad en el programa 90 Minutos que se emite por Fox Sports. El puntapié fue que esa foto fue elegida por sus compañeros para el perfil del grupo de Whatsapp que comparten.

“¿Qué necesidad de ir con un paraguas?”, le dijo el conductor Sebastián Vigonolo para generar la reacción del campeón del mundo con Argentina en 1986. “Sí, boludo... ¿Qué necesidad? ¡Te tiran la bolsa meada!”, lanzó sin pelos en la lengua. “Te tiran la bolsa de meada. Mean todos los del palco. Van juntando la meada en una bolsa de todos.. ¡A todos se les da por mear ahí! Y después te la tiran ahí abajo, abierta la bolsa”, dio los escatológicos detalles.

La escena de Ruggeri en la Bombonera con la sombrilla de San Lorenzo en 1999 (FotoBaires)
La escena de Ruggeri en la Bombonera con la sombrilla de San Lorenzo en 1999 (FotoBaires)

“¿No es agua?”, le repreguntaron. “Sí, agua... Sabés cómo la conocía la historia. Yo me abro el paraguas y pensaban que lo abría para volver loca a la gente. Nada, me abría para cubrir. Estaba el fotógrafo, el Ruso, que venía al lado mío. Y yo le decía ‘Correte porque te van a bañar'. Viene la bolsa, veo que viene, le hago pim con el paraguas y al Ruso lo bañé. Habían meado diez del palco, los diez mearon adentro de la bolsa”.

Cuando sus compañeros exclamaron “qué feo”, Ruggeri volvió a enojarse: “¿A mí qué me decís? Que yo voy caminando. Qué me decís qué feo, ¡decile a ellos!”. “Ahora cuando vas a transmitir un partido hablale a los de ahí abajo: ‘Che, sucios, no pueden mear’. ¡Qué les vas a decir! Si te tumban el palquito ese que tenes vos, la cabina”, le reclamó a Vigonolo.

El periodista Diego Fucks, su compañero en el panel, le recordó que quizás el enojo estaba asociado a su paso como futbolista de Boca a River y el emblemático marcador central otra vez revivió las escenas que padeció cuando defendía los colores del Xeneize: “Y bueno... Qué querés, si viste lo que era Boca. Nadie contaba la historia de lo de Boca, que no teníamos nada. Era un desastre el club. Seis años en Boca, los peores seis años de Boca. Un solo año nos tocó bueno que vino Maradona en el 81″.

SEGUÍ LEYENDO: