La contundente frase de Guardiola ante los rumores de la posible partida de Messi al Manchester City

El entrenador de los Ciudadanos se refirió a las chances de que "la Pulga" se sume a su plantel

Compartir
Compartir articulo
Guardiola y Messi, protagonistas de una relación paternal desde hace años (Reuters/ Gustau Nacarino)
Guardiola y Messi, protagonistas de una relación paternal desde hace años (Reuters/ Gustau Nacarino)

Los rumores se instalaron hace rato y es evidente que en el Barcelona no existe en buen ambiente. Los puntos que el equipo de Quique Setién perdió en el camino al título (y por consiguiente le sirvieron en bandeja el trofeo de liga al Real Madrid) fueron la principal causa de los cortocircuitos. Imágenes de disputas internas dentro del campo de juego tuvieron como actor nada menos que a Lionel Messi, al mismo tiempo que el DT tuvo que salir a dar explicaciones hace algunos días.

En paralelo, el astro argentino negocia su continuidad y lo que parecía iba a ser una firma segura de un momento a otro, se convirtió en un acuerdo indefinido. Reina la incertidumbre y hay versiones de que Messi podría abandonar el Barça por primera vez desde que es profesional.

Siempre habló de la posibilidad de jugar con la camiseta de Newell’s, al menos un semestre, para cumplir el sueño que perseguía de niño. Y si se trata de conjuntos de élite en Europa, el que más cuaja para él es el Manchester City dirigido por su amigo y mentor, Josep Guardiola.

Como estratega del cuadro catalán, Pep obtuvo nada menos que 14 títulos (incluidas dos Champions League y dos Mundiales de Clubes). Condujo un equipo que marcó un antes y un después en la historia del fútbol con Messi de abanderado. El rosarino es una debilidad para el entrenador de 49 años, que igualmente siempre fue muy respetuoso sobre su futuro. Y esta vez no fue la excepción.

infobae

Cuando le consultaron por la chance de sumarlo en el futuro cercano, Guardiola fue contundente: “Quiero que se quede en el Barça”.

Por supuesto que en el City le abrirían las puertas de par en par al 10 blaugrana en caso de que se decida a cambiar de aires, pero por el momento el cuerpo técnico no ensayará ningún movimiento como para tentarlo a experimentar en una liga igual de competitiva que la española como la Premier League. Todo quedará en manos del futbolista.

Quien también tomó la palabra fue el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien declaró sobre la continuidad de Messi: “No tengo duda de que Messi se retirará en el Barça y no conmigo, sino con otro presidente porque seguirá en el Barça. Tenemos la obligación de renovar a Leo Messi, es el mejor jugador del mundo. La última vez que hablé con él fue el sábado. Me gusta hablar con los jugadores con regularidad”.

Restan cuatro jornadas para el final de la liga española, y el Barça necesitará repuntar una desventaja de cuatro unidades con el líder, Real Madrid. Mañana disputará el clásico de la ciudad ante Espanyol en el Camp Nou con la idea de meterle presión a los de Zinedine Zidane, que el viernes recibirán al Alavés en el Santiago Bernabéu.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: