Francesco Totti es el nuevo representante de una joya de Boca: el tironeo entre Russo y el fútbol europeo

El histórico ex futbolista italiano se convirtió en el agente de una de las promesas xeneizes. Qué decisión tomará el Consejo de Fútbol xeneize

Compartir
Compartir articulo
Francesco Totti se convirtió en el nuevo representante de una joven promesa de Boca (Foto Filippo Monteforte / AFP)
Francesco Totti se convirtió en el nuevo representante de una joven promesa de Boca (Foto Filippo Monteforte / AFP)

Francesco Totti había llamado la atención en Argentina en una videollamada con Christian Vieri: informó que estaba cerca de ser representante de una promesa argentina. No quiso revelar el nombre para evitar que el acuerdo se cayera pero ahora es oficial. El emblemático ex futbolista italiano estará a cargo de la carrera de Mateo Retegui, joven delantero de Boca.

El atacante de 21 años está a préstamo en Estudiantes de La Plata pero su cesión de 18 meses expirará el próximo 30 de junio, por lo que deberá retornar al Xeneize. El Pincha pretende quedarse con sus servicios aunque no está en condiciones de afrontar su opción de compra, tasada en 1.800.000 dólares por el 50% del pase.

La estrategia que plantearía Juan Sebastián Verón para que Chapita (es hijo del Chapa, entrenador de Las Leonas) permanezca en el León es a través de un nuevo préstamo. Sin embargo parece que hay muy pocas chances de que eso suceda. Hace alrededor de una semana que se formalizó el acuerdo con Totti (mantienen diálogo casi todos los días) y ahora Retegui aguarda por una comunicación de Estudiantes antes de presentarse en Boca.

Según pudo averiguar Infobae, Miguel Ángel Russo pretende tenerlo bajo su tutela para analizarlo como alternativa dentro del plantel. La problemática del coronavirus y el postergado retorno a los entrenamientos atentará con la evaluación del cuerpo técnico boquense para con Retegui, quien puede llegar a ganarse un lugar en el plantel azul y oro.

Mateo Retegui tiene nuevo representante: Francesco Totti
Mateo Retegui tiene nuevo representante: Francesco Totti

El sueño del futbolista que tuvo un paso por las inferiores de River es jugar algún día en el Liverpool o el Manchester City, según reveló hace poco en una entrevista con Radio La Red. Y su futuro europeo empieza a ser una realidad posible.

Es completamente lógico que Totti comience a negociarlo en un mercado que volverá a tener movimientos prontamente. Varias ligas del Viejo Continente están transitando la recta final y los equipos se preparan para renovar sus plantillas. El histórico jugador de la Roma tiene llegada a varios clubes de elite y en breve podría acercarle una oferta a Juan Román Riquelme. Su cotización base sería de 5 millones de dólares. ¿El dato clave? Retegui cuenta con pasaporte comunitario.

LAS EVALUACIONES DE RUSSO

Mateo Retegui no es el único futbolista que retornará a la Ribera en medio de la cuarentena. Hay otro atacante que también será observado por el entrenador, al margen de las posibles renovaciones de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano (negociarían una nueva cesión con Olympiakos de Grecia). Se trata de Walter Bou.

El entrerriano de 26 años viene de jugar a préstamo en Unión de Santa Fe, que no hará uso de la opción de compra valuada en 4 millones de dólares. Cabe recordar que Bou vistió la camiseta azul y oro desde 2016 hasta 2018, antes de ser prestado al Vitoria de Brasil, Unión La Calera de Chile y el Tatengue. Ahora vería con buenos ojos la oportunidad de volver y quiere demostrarle al cuerpo técnico que está a la altura de lo que pretenden.

SEGUÍ LEYENDO